Usted está aquí: Agenda diocesana
Año Santo Jacobeo 2010
Noticias diocesanas

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de septiembre de 2003.-

MONS. RAMON ECHARREN, OBISPO DE LA DIOCESIS DE CANARIAS DEFIENDE LA OBLIGATORIEDAD DE LA ASIGNATURA DE RELIGION EN LAS ESCUELAS

Con fecha de hoy, 23 de septiembre, algunos titulares de prensa local afirman que "Echarren rechaza la Religión como obligatoria en la enseñanza pública" y que "Echarren contrario a imponer la religión".

No entendemos como se pudo llegar a esta conclusión después de escuchar las palabras pronunciadas por Mons. Echarren. Por ese motivo, desde este Obispado se quiere aclarar que el Obispo de esta Diócesis, ayer, en su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria "Franchy Roca" defendió la libertad religiosa y por ello pidió respeto a todas las religiones incluida la católica, porque es un derecho fundamental de todos, padres y alumnos sean de la religión que sean, tal y como viene recogido en la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la Constitución Española y en los Acuerdos Iglesia-Estado.

El Obispo pidió atención docente para todas las religiones y en ningún momento manifestó oponerse a la obligatoriedad de la asignatura de religión católica en la enseñanza pública.

Gabinete de Prensa
del Obispado de Canarias

Enseñanza: Texto íntegro contra la LOE
Religión en la escuela: ¿Por qué?
Clases de religión en la escuela
Enseñanza: Nota de los Obispos sobre la LOE
Enseñanza de la Religión Católica en la escuela 03/04

Nota de prensa: Mons. Echarren y la enseñanza religiosa escolar