Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas  
 AGENDA DIOCESANA
Nombramientos
Calendario Diocesano
Programación Diocesana
Bajada de la Virgen 2014
Sínodo Diocesano 1992
Boletín Oficial de la Diócesis
Año Santo Jacobeo 2010
Noticias diocesanas

ANTONIO CRUZ DOMÍNGUEZ: CRONISTA DE LA VIRGEN

24 de enero 2014: San Francisco de Sales

24 de enero: san Francisco de Sales

PATRONO DE LOS PERIODISTAS
Apuntes históricos, notas y vivencias de 50 años como cronista de la Virgen del Pino

- Jueves 23 de Enero, a las 19.30 h
, en la Casa de la Iglesia –c/López Botas, 8- charla del compañero periodista Antonio Cruz Domínguez, sobre el tema “Apuntes históricos, notas y vivencias de 50 años como cronista de la Virgen del Pino”. Entrada libre.

- Viernes, 24 de Enero, a las 12.00 h, en la iglesia de San Francisco de Asís –Alameda de Colón- misa en sufragio por los compañeros fallecidos en el último año, presidida por Monseñor Francisco Cases Andréu, Obispo de Canarias, quien concelebrará con sacerdotes compañeros periodistas.

Vea también:
- Antonio Cruz Domínguez: Cronista de la Virgen



Cronista de la Virgen del Pino

PERIODISTA DECANO DE LAS INFORMACIONES DEL PINO

50 años (en el año 2014) lleva Antonio Cruz Domínguez comentando los actos centrales de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y de Teror. Los tres primeros lo hizo como colaborador de "El Eco de Canarias" y el resto siempre como periodista de "La Provincia". Además, en los últimos 24 años, lo compatibilizó con sus comentarios de la romería y Pontifical en TVE en Canarias. En la actualidad, Cruz Domínguez es el decano de los periodistas que informan de Teror y de las fiestas patronales de Gran Canaria. Jubilado, y desde su calidad de periodista emérito, este cronista de la Virgen del Pino aportará comentarios sobre aspectos históricos, religiosos y costumbristas en la romería-ofrenda que conducirá Yeray Rodríguez con la colaboración de Antonio Betancor en La 2 de TVE; y el lunes, día mayor de las fiestas, a través de la Autonómica TV-Canaria, Cruz Domínguez comentará los signos litúrgicos e ilustrará con aportaciones de su investigación histórica la Pontifical que el obispo monseñor Francisco Cases presidirá en la Real Basílica de Teror a partir de las 12 del mediodía.



2011:Antonio Cruz Domínguez, cronista de la Virgen

   
EL PERIODISTA ANTONIO CRUZ DOMÍNGUEZ CUMPLE 48 AÑOS COMO COMENTARISTA DE LAS FIESTAS DEL PINO

El periodista Antonio Cruz Domínguez lleva ininterrumpidamente 48 años informando y comentando los actos centrales de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias y de Teror, hecho que marca un hito histórico en el devenir de las solemnidades de las fiestas mayores de la Isla ya que no existen precedentes que igualen o se aproxime a dicha cifra de años..
Los tres primeros años lo hizo como colaborador de El Eco de Canarias y el resto siempre como periodista de LA PROVINCIA, labor que, en los últimos 28 años, ha compatibilizado con sus comentarios a través de Televisión Española y, en los últimos años, a través de la Televisión Autonómica de Canarias, sobre la romería y la misa Pontifical.. A Cruz Domínguez se le conoce popularmente como el cronista de la Virgen y además es el decano de los periodistas que comentan sobre Teror y las fiestas patronales de Gran Canaria. Jubilado, y en su calidad de periodista emérito e hijo predilecto de Gran Canaria, en la retransmisión de hoy desde la villa de Teror, a través de la Televisión Canaria, comentará los signos litúrgicos e ilustrará con aportaciones de su investigación histórica la Pontifical que el obispo Francisco Cases presidirá en la Basílica de Teror y Real Santuario de Nuestra Señora del Pino.



Noticias diocesanas

Versión para imprimir