Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas

CATEDRAL: BUSTOS DE PERSONAJES ILUSTRADOS

Galería de ilustrados

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA CATEDRAL DE CANARIAS

El próximo martes, día 20 de marzo de 2012, a las ONCE DE LA MAÑANA, en la sillería del desaparecido coro de la Catedral que cierra al naciente el jardín del Palacio Episcopal hacia la calle Obispo Codina, tendrá lugar el acto de inauguración y descubrimiento de los bustos de los obispos don Manuel Verdugo Albiturría y Fray Juan Bautista Cervera; del canónigo y arcediano de Fuerteventura, don José de Viera y Clavijo, y del canónigo racionero y arquitecto don Diego Nicolás Eduardo, que junto al del imaginero don José Luján Pérez completarán la Galería de Ilustrados en reconocimiento a tan destacada y fundamental labor que los mismos desarrollaron en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias.

En el acto estarán presentes el Excelentísimo y Rvdmo. Señor Obispo de la Diócesis de Canarias, don Francisco Cases; Excelentísimo señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, don Juan José Cardona; concejal presidente del Distrito de Vegueta, don Cristian Santana Hernández, Deán del Cabildo Catedral de Canarias, Ilmo. Sr. Don Antonio Nicolás Monche López y canónigos de dicha corporación; el escultor autor de los bustos, don Eugenio Correa Rijo; junta directiva de la Asociación Amigos de la Catedral de Canarias y miembros asociados de la misma.

- Catedral de Canarias (1503)
- Historia
- Historia de la Iglesia en Canarias

Galería de Ilustrados