Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas

Plaza de la Playa de Arinaga
35118- Arinaga. Agüimes- Gran Canaria
Islas Canarias- España

Ntra. Sra. del Pino- Arinaga (1971)

Saluda del Párroco

Arinaga es, sin duda alguna, un lugar agradable para vivir. Por sus playas, su clima y, sobre todo, por el buen ambiente que aquí se respira. Este lugar posee una gran riqueza en la variedad de sus gentes, los nacidos en Arinaga o en Agüimes, Ingenio, o los que han ido llegando de otras islas y de la Península, de Argentina, Chile, Colombia o Cuba. En Arinaga se vive con naturalidad la belleza de la variedad. Es importante que, los que somos de esta tierra, sin perder la identidad canaria, sepamos valorar todo lo bueno que viene de fuera. Y es importante que, los que han llegado de otros lugares, sin renunciar a su cultura y sus raíces, sean capaces de adaptarse a la tierra que les acoge.
Las fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de nuestra Diócesis de Canarias, es una ocasión para que los vecinos y veraneantes, sin importar el lugar de nacimiento, hagamos el esfuerzo de conocernos cada vez más. Ese es uno de los sentidos de la fiesta. No acomodarnos a la vida dentro de la casa o dentro del reducido grupo familiar o de amigos. La fiesta nos invita a salir a la calle, a ir a la parroquia, a participar y a colaborar.
Nuestra Parroquia de Playa de Arinaga quiere en estas fiestas ofrecer a todos la oportunidad de integrarse en la comunidad. Igualmente abre sus puertas a quienes quieran formar parte de los grupos de Catequesis, Liturgia o Cáritas. En los días previos a la fiesta de Nuestra Señora del Pino tendremos oportunidad de dialogar sobre las distintas tareas que se llevan a cabo en la iglesia. Y en Internet puede informarse y opinar visitando la página www.parroquiasdearinaga.blogspot.com
Ojalá la Virgen nuestra Madre, la Virgen del Pino, nos anime a valorar y compartir los valores de cada uno y a seguir colaborando para que Playa de Arinaga siga siendo un lugar rico en valores, en cultura y religiosidad.
Jesús Vega Mesa

ACTOS RELIGIOSOS

- Sábado 29 de agosto: A las 6 de la tarde: Presentación del programa de las fiestas y bajada de la Virgen del Pino hasta su trono.
- Domingo 30 de agosto: A las 12, 30 del mediodía: Presentación del Programa de las fiestas patronales de Arinaga.
- Miércoles 2 de septiembre: A las 7 de la tarde: Comienzo del Triduo en honor a la Virgen: A las 7 de la tarde. Eucaristía con la participación de todos los catequistas de las dos parroquias y los grupos de Cáritas: Qué es ser catequista y cómo anunciar a Jesucristo hoy.
- Jueves 3 de septiembre: A las 7 de la tarde: Dios sigue llamando. Eucaristía con participación de los grupos de jóvenes, Preadolescentes y Síntesis de Fe.
- Viernes 4 de septiembre: A las 7 de la tarde: Orar cantando. Eucaristía con participación de los grupos de Liturgia, Pastoral de la salud, lectores y coros parroquiales.
- Sábado 5: A las 6 de la tarde: Eucaristía del Día del Señor y ofrenda de alimentos no perecederos a Nuestra señora del Pino. Lo que se recoja en la ofrenda será destinado a Caritas parroquial.
- Domingo 6: A las 12, 30: Eucaristía del Día del Señor y ofrenda de alimentos no perecederos a Nuestra señora del Pino. Lo que se recoja en la ofrenda será destinado a Caritas parroquial.
- Lunes 7 de septiembre.
Víspera del Día del Pino.
La iglesia permanecerá abierta todo el día
A las 6,30 de la tarde: Eucaristía: canta el Coro Parroquial de Tamaraceite
A las 9,30 de la noche: Eucaristía

- Martes 8 de septiembre. Solemnidad de N. S. del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias.
A las 8,30 de la mañana: Salida de los peregrinos de Cruce de Arinaga desde la iglesia de San José Obrero hasta el templo de Nuestra señora del Pino en Arinaga.
A las 10: Misa de los peregrinos.
A las 12,30: Misa solemne en honor a la Virgen.
A las 7 de la tarde: SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA concelebrada por varios sacerdotes y presidida por D. Antonio Viera Rodríguez que fue párroco de N. S. del Pino de Playa de Arinaga. Canta el pueblo acompañado al órgano por Diego Hernández Rodríguez, Director del Coro Juvenil Diocesano.
A las 8 de la tarde: Procesión de las imágenes de la Virgen del Pino y san José por las calles del pueblo. Acompañará la banda Municipal de Agüimes y la banda de Cornetas, Tambores y Mayorets La Salle.

- Miércoles 9 de septiembre:
A las 7 de la tarde: Misa de acción de gracias por las fiestas y pidiendo por todos los difuntos de la parroquia.

Fiesta de Ntra.Sra. del Pino 09-Las Palmas GC.
Fiesta de Ntra. Sra. del Pino 2009 en Teror
Fiesta Ntra.Sra.del Pino 09- Punta Mujeres-Lanzarote

Ntra. Sra. del Pino 2008

- FONOTECA:
Homilía en audio de Mons. Cases en el día de Ntra. Sra. del Pino (8 de septiembre de 2008) en Teror.
- Homilía de Mons. Cases en audio

- TEXTO DE LA HOMILÍA:
Texto de la homilía de Mons. Cases en el día de Ntra. Sra. del Pino en Teror el 8 de septiembre de 2008.
- Homilía de Mons. Cases en el día de Ntra. Sra. del Pino

- FOTOS:

Vea el álbum de fotos de la bajada de la imagen de Ntra. Sra. del Pino:
- Fotos de la bajada de Ntra. Sra. del Pino 2008
Fotos de Ana María Arrese del servicio fotográfico del Secretariado Diocesano de Medios de Comunicación Social.

- El día de Ntra. Sra. del Pino EN FOTOGRAFÍAS:
- Álbum nº 1 - Fotos: Yayo
- Álbum nº 2 - Fotos: Ana Mª Arrese
- Álbum nº 3 - Fotos: Julio Roldán

Fiesta Ntra.Sra.del Pino 09- Punta Mujeres-Lanzaro | Peregrinación a Lourdes - Agosto 2007