Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas
Noticias diocesanas

ICONOS, EXPOSICIÓN DE...

EXPOSICIÓN DE ICONOS

La artista madrileña Carmen del Cerro expone en la Sala Lola Massieu de Santa Brígida del 30 de octubre al 14 de noviembre 2012. La inauguración tendrá lugar el 30 de octubre a las 20 horas y será inaugurada por el Dr.Daniel Montesdeoca. El horario de visitas será por las mañanas de 9 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20 horas. La exposición cuenta con la especial colaboración del Monasterio Benedictino de Santa Brígida..

Carmen del Cerro se formó profesionalmente en Madrid y ha impartido el arte de la creación de iconos en numerosos centros. Es miembro de la Academia Europea de las Artes.Ha realizado cerca de una treintena de exposiciones desde hace más de 25 años en distintas ciudades españolas. Ha expuesto en templos e iglesias como la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos (Burgos), en la Catedral de Santander y en la exposición permanente de Las Edades del Hombre en la abadía de Santa María de Valbuena en Valladolid. Cuenta además con varios premios internacionales europeos.

El trabajo de un icono es una tarea llena de luz que nace del interior del artista. Carmen Cerro lo expresa así: “La luminosidad espléndida que debe brotar del icono,no puede si antes no lo ha hecho en la mente y en el corazón del pintor”.

En su página web: http://www.iconosortodoxoscarmendelcerro.jimdo.com pueden contemplarse varios centenares de obras suyas.

- Congregación Benedictina- Santa Brígida

Bosco, san Juan Bosco, Don Bosco | Arte cristiano siglo XXI