Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas
Boletín Oficial de la Diócesis
Año Santo Jacobeo 2010
Noticias diocesanas

JOSÉ ALONSO MORALES, FALLECIÓ EL RVDO. D.

LAPROVINCIA.ES
Sábado, 10 de noviembre de 2012.
Durante la noche de este viernes, ha fallecido José Alonso Morales, director del Aula Manuel Alemán y profesor y subdirector de Filosofía del Instituto Teológico de las Islas Canarias. Alonso, nacido en Arico (Tenerife) y afincado en Gran Canaria donde vive desde que a los 6 años su familia se mudara a Artenara, fue también pregonero de las Fiestas del Pino de este año 2012. Alonso era licenciado en Filosofía e impartía Ética, Antropología y Sociología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El entierro tendrá lugar este domingo 11 de noviembre tras una celebración eucarística en la Parroquía de Nuestra Señora del Atlántico en la Feria a las 14.00 horas.

Pepe Alonso ha resucitado

Artista cristiano en la vida diaria...

DEP
Rev. D. José Alonso Morales

Si Joaquín Sabina fue galardonado con el título a mejor fotógrafo del siglo XX a pesar de no haber cogido nunca para su profesión una cámara en su mano, no podemos menos que darle el título de artista a un compañero y hermano como fue Pepe.
El premio de Sabina lo ganó por haber sido capaz, desde las letras de sus canciones, de hacer una radiografía a veces ácida, otras mordaz, otras irónica de la sociedad que le rodeaba en ese Madrid suyo y en los lugares de la geografía mundial que sigue teniendo la suerte de recorrer.
En el caso de nuestro hermano, el título de artista creo lo tiene bien ganado por saber emplear el eclecticismos reinante en nuestra sociedad actual para entablar lazos de diálogo entre la teología, la filosofía, la economía, la música, la política y un largo etcétera de elementos aparentemente distantes que desde el Aula Manuel Alemán, supo trazar como un lienzo.
Hombre risueño, aparentemente soñador, a veces externamente ausente de la realidad, su principal trabajo consistían en desentrañar aquello que veía e intentar armonizarlo con el pincel que el Señor le había puesto en sus manos.
Como hombre público, amado por unos, recelado por otros, nadie quedaba indiferente ante su presencia. Chistoso, Anunciador del Reino, Escritor Columnista de nuestra revista Iglesia al Día, que junto a D. Heraclio siempre nos dejaban alguna reflexión desde estas claves mencionadas de cara a renovarnos interior y exteriormente en la diaria de conversión que tod@s debemos hacer en el camino hacia Cristo Salvador.
Hoy ha volado hacia el cenit de su inspiración. Ese Dios que estará riendo con él en el relato de su tiempo de "gatito", que estará preparando esa nueva llegada de esta Navidad con sus "Postales Apócrifas", o simplemente estarán explorando el profundo del corazón de Dios yendo más allá de la física.
Pepe, desde donde estás, ruega al Señor por nosotros para que también nos podamos sentir orgullosos como tú de haber puesto nuestro granito de arena en la edificación del Reino. ¡Gracias y hasta siempre!

Fernando García Pérez
Sacerdote