Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas
Boletín Oficial de la Diócesis
Año Santo Jacobeo 2010
Noticias diocesanas

JUAN PABLO II: PARQUE EN LAS PALMAS DE GC.

El 28 de enero de 2006 a las 11 de la mañana se inaugura en Siete Palmas-Las Palmas de Gran Canaria.

Creado por el Ayuntamiento de Las Palmas de GC. será el parque de mayor superficie de la ciudad.

El parque Municipal Juan Pablo II tendrá 26.000 metros cuadrados de césped, más de 150.000 unidades de plantas y palmerales diversos, además de canchas deportivas y juegos infantiles. En la parte Norte (debajo del Colegio Público Siete Palmas) contará con un gran conjunto de cascadas, que tendrán cinco metros de alto y cuya anchura oscilará entre los siete y los quince metros. La cascada va a caer a un lago de 1.500 metros cuadrados de superficie, donde está prevista la colocación de una escultura de Juan Hidalgo, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación y Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes.

Este nuevo parque urbano contará también con un rockódromo para la práctica de la escalada, homologado para la celebración de competiciones internacionales. Además, este espacio libre estará dotado con un aparcamiento con capacidad para 140 plazas. El presupuesto de las obras asciende a 2,7 millones de euros.

Ofrenda floral a Ntra. Sra. del Pino

OFRENDA FLORAL A NTRA. SRA. DEL PINO EN EL PARQUE JUAN PABLO II

Un grupo de alumnos del Colegio Público Pepe Dámaso realizaron una ofrenda floral a Ntra. Sra. del Pino en el parque Juan Pablo II e igualmente a la imagen con motivo de su reciente canonización. Estos alumnos son los autores del nombre del parque y de la colocación de la imagen mariana sugeridos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de numerosas cartas. (mayo 2014)

- Juan Pablo II: Parque en Las Palmas de GC.

Homilía del día del patrono de los periodistas 06 | Mons.Cases: Primer saludo al nuevo Obispo