Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas
Noticias diocesanas

PASCUA INTERPARROQUIAL 2015 EN GÁLDAR

Gáldar: Vigilia interparroquial

Gáldar: celebración interparroquial de la Pascua

LAS PARROQUIAS DE SARDINA, BARRIAL Y SAN ISIDRO DE GÁLDAR SE UNEN PARA CELEBRAR LA VIGILIA PASCUAL 2015

Las comunidades parroquiales de San Isidro de Gáldar, Barrial y Sardina se unieron en la tarde noche de hoy, sábado santo 4 de abril de 2015, para participar interparroquialmente de la Solemne Vigilia Pascual que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo del Instituto Roque Amagro.

Esta celebración, la más importante del año litúrgico, contó con una alta asistencia de fieles así como la implicación de numerosos miembros de cada comunidad parroquial en los diferentes momentos de la Vigilia como fueron la proclamación de las siete lecturas, peticiones, ofrendas, moniciones, pero sobre todo el previo montaje de altar y la cuidada preparación de la liturgia. También fue importante la parte musical de esta noche santa creándose un coro interparroquial de más de setenta miembros entre músicos y voces.

La Vigilia estuvo presidida por el párroco de estas comunidades, Domingo Muñoz Pérez, quien en su homilía destacó la importancia de sentir a Cristo ya no en la cruz, sino "vivo y resucitado" en la vida de cada uno, en la unión que ha de existir entre las comunidades cristianas, en el testimonio veraz que hemos de ofrecer en cada uno de nuestros ambientes y sobre todo, en el ejercicio continuo de la caridad.

Al término de la celebración, un representante de cada parroquia recibió de manos del párroco el cirio Pascual, que a su vez la gente pudo venerar como identificación con Cristo Resucitado. Este gesto estuvo acompañado de la entrega a cada feligrés de una piedra con la palabra escrita “Amén”, invitando a ser piedras vivas del Cuerpo glorioso de Cristo, la Iglesia en Canarias.

La fiesta continuó con un copioso ágape fraterno en el mismo pabellón.

José Alonso: libro inédito marzo 2015 | Ministerios de acólito y lector