Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas
Noticias diocesanas

POVEDA, SAN PEDRO POVEDA, PROMOCIÓN DE LA MUJER

Cine religioso: San Pedro Poveda

La Iglesia católica y la promoción de la mujer

SAN PEDRO POVEDA

Ante el estreno de la película Poveda es adecuado reflexionar sobre lo que su obra tuvo de promoción de la mujer.

Ciertos sectores laicistas tienden a sugerir que históricamente la Iglesia, y más en España, ha dificultado la promoción de la mujer. Los hechos históricos en el caso de San Pedro Poveda y la Institución Teresiana que él fundara van precisamente en dirección contraria.
Más aún, en la época de Pedro Poveda, entre las pioneras de la incorporación al mundo universitario, vemos sobre todo mujeres de robusta fe católica.

En esa época, Pedro Poveda impulsó la promoción de la mujer y varias teresianas rompieron barreras sociales, mientras otras mujeres católicas
empezaban a participar en instituciones públicas y culturales que prácticamente habían estado reservadas a los hombres hasta entonces. Hay que tener en cuenta que aún en 1930 sólo un 6% de los universitarios eran mujeres y un 47% de las españolas eran analfabetas.

- La época de San Pedro Poveda y las pioneras católicas en la universidad: lo que el laicismo oculta

- www.povedalapelicula.com
- www.institucionteresiana.org
- Formación