Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas

SALVADOR SANTANA: NUEVAS CANCIONES

Nuevo disco: Me pudiste, Galileo

SALVADOR SANTANA: CREYENTE, SACERDOTE Y CANTANTE

Nuevamente, Salvador nos regala su experiencia de creyente a través de la canción. Más allá de las letras y de la propia música de Néstor José León o si lo prefieren por medio de ellas, pero no quedándonos solamente en ellas, él nos comunica "su alma de creyente" que es el testimonio de su propia vida, y los jirones de amor, de esperanza, de mirada atenta y delicada sobre los misterios de desconcierto y dolor de la vida cotidiana que, además, se extraen de sus propias experiencias. Él las va reflejando en estas canciones a modo de plegaria pública, de llamada a la complicidad, al riesgo desde Aquél que nos invita a remar mar adentro, a remar dentro de nosotros mismos y dentro de la realidad que nos rodea, a la que hay que superar en sus apariencias y fuegos de artificio.

Con el titulo "Me pudiste, Galileo" que engloba esta experiencia musical y de fe, Salvador nos remite al sentido último de su vida de creyente y a la convicción de que ha sido llamado por el Profeta de Galilea, Jesús de Nazaret, el Señor, a permanecer junto a Él. Es a partir de ahí, y sólo desde ahí, desde donde Salvador va ofreciéndonos sus canciones que, a modo de mensajes, de anuncio profético y esperanzado sobre las personas y el mundo, nos invita a dejarnos sorprender por Aquél que nos sondea, que nos llama por nuestro nombre para construir un mundo de fraternidades desde la generosidad y el servicio.

No busquemos en las canciones de Salvador una separación entre lo sagrado y lo profano; él sabe y lo vive así, que todo es don de Dios, que todo es Evangelio, presencia inefable y gozosa del que siempre nos acompaña en el camino, del que siempre se acerca a nuestra vida y, si lo dejamos entrar en ella, nos hace ver la realidad con mirada de misericordia y disponibilidad para ofrecer nuestra vida a los demás. La complicidad musical de Néstor José León, resalta toda esta experiencia del creyente que aporta la riqueza de sus carismas y da lo mejor de sí mismo a Dios y al resto del mundo.

En momentos donde se valora en exceso lo relativo e inmediato, Salvador sigue públicamente confesando su fe, mirando con sencillez pero con determinación y esperanza la realidad que nos rodea y al Dios que se nos manifiesta en ella. Y desde su sacerdocio siempre cercano y generoso, se siente continuamente llamado a mantener su fidelidad en el profeta de Galilea.
Por ello, con su testimonio personal y musical, nos invita a todos a "embarcamos", a seguir la llamada del Señor sin mirar atrás y sin añorar las seguridades de la playa.

Las Palmas de Gran Canaria, Las Torres, 10 de noviembre de 2008
José Miguel Rodríguez Armas (Pepechu)

Escuche fragmentos de algunas canciones de Me pudiste, Galileo:
- Algunos fragmentos de canciones

El CD tiene un precio de 12,00 euros y lo pueden adquirir en:

Parroquia de San Esteban Protomártir
c/ Manuel de Falla, s/n - La Paterna
35013- Las Palmas de Gran Canaria.
fax: 928 418 224
Casa parroquial: 928 428 595

- San Esteban Protomártir- Las Palmas GC. (1969)

Otros discos de Salvador Santana

Más información sobre su discografía en: www.medioscan.es

La sociedad canaria y la respuesta diocesana

Imprescindible para conocer nuestro presente.

- SALVADOR SANTANA RIVERO, La sociedad canaria y la respuesta pastoral diocesana (1936-1992). Las Palmas de G.C., 2007. Ed. Instituto Superior de Teología de Canarias .694 páginas. 25,00 euros.

El libro recorre 56 años de nuestra actividad pastoral y su incidencia en la sociedad canaria. Años cruciales para la acogida cristiana a temas tan importantes como la guerra civil, el Concilio Vaticano II, la llegada de la democracia, el Sínodo Diócesano, etc. Nuestra diócesis trató de ofrecer caminos pastorales a través de tres epicopados fundamentales para entender nuestro momento actual. Mons. Antonio Pildaín Zapiain, Mons. José Antonio Infantes Florido, Mons. Ramón Echarren Ystúriz fueron los encargados de ofrecer respuestas a los retos que la sociedad presentaba.

El presente trabajo del Rvdo. Salvador Santana Rivero es una obra de referencia para comprender el proceso histórico de nuestra diócesis hasta el momento presente.

El libro lo pueden adquirir en:
- Librería diocesana
- Librería de Pastoral

- José Rodríguez: nuevas canciones

José Rodríguez: nuevas canciones | Libro: Presencias Fecundas - Juan Artíles Sánchez