Usted está aquí: Agenda diocesana Noticias diocesanas

Seglares Claretianos

TEJIENDO EL SUEÑO DE CLARET
XII Asamblea Regional de Bética de Seglares Claretianos

El fin de semana del 24 al 26 de febrero de 2012, ha tenido lugar en Gran Canaria la XII Asamblea de la Región Bética del movimiento de Seglares Claretianos (SSCC), bajo el lema ‘Tejiendo el sueño de Claret’.

En ella participaron dos comunidades de la Parroquia del Corazón de María de Las Palmas de Gran Canaria junto con otras 15 comunidades de Canarias, Andalucía y Extremadura. Un total de 140 personas tuvieron ocasión de vivir un encuentro que, además de servir para entrelazar hilos entre las distintas posiciones, determinará el rumbo del movimiento en la región, durante los próximos tres años.

Un fin de semana de intenso ritmo y trabajo en el que se entretejieron los momentos de convivencia, con otros de discernimiento y toma de decisiones. Entre los primeros, un peregrinaje por las huellas que San Antonio María Claret dejó en nuestra isla, donde su presencia se siente todavía viva. Y entre los segundos, la revisión de las memorias de las distintas comunidades y del Consejo saliente; y la elección del nuevo Consejo y las futuras líneas de acción de la región.

La Asamblea también contó con enriquecedores testimonios de las vivencias de distintas comunidades; como el aunar la vida comunitaria con los hijos, el realizar una experiencia espiritual conjunta con seglares de otras comunidades, cómo confeccionar la programación anual de la comunidad; o la unión de dos de las comunidades mas veteranas del movimiento.

Y como el Señor es quien nos convoca, el conjunto de estas experiencias fue unido e hilado por momentos de celebración y oración que nos ensamblaban como hermanos, recordándonos que ser Seglar Claretiano es cuestión de vocación y una respuesta a una llamada suya.

Más información en http://12asambleabetica.blogspot.com/
¡Gracias a Dios y a quienes lo han hecho posible!

- San Antonio María Claret en nuestra web

XII Asamblea de Seglares Claretianos

Catedral: Bustos de personajes ilustrados | Catedral: Asociación de Amigos de la...