Usted está aquí: Casas espiritualidad

CASA LOS LAGARES. PP. JESUITAS. GC.

Ejercicios Espirituales Ignacianos 2016

Casa de espiritualidad "Los Lagares" (Padres jesuitas)

EJERCICIOS ESPIRITUALES IGNACIANOS

¿Qué son los Ejercicios Espirituales ignacianos?
Los Ejercicios (EE) de San Ignacio son una experiencia que arraiga en la tradición más clásica de los padres del desierto. Una experiencia que Ignacio hace ampliamente en Cataluña, primero en Montserrat y después a orillas del río Cardoner, en Manresa, en una cueva a las afueras de la pequeña villa amurallada del siglo XVI,en medio de tierras de cultivo.Experiencia que él tuvo que hacer sin acompañamiento, a tientas,buscando el camino.
Cuando, poco a poco la sistematice para ofrecerla a otros, verá que uno de los puntos esenciales es la relación dialogal típica de los padres del desierto: maestro (abbas) /discípulo.
Con ello, ya quedan diseñados dos elementos esenciales: desierto y acompañamiento.
Vea el artículo completo:
- ¿Qué son los Ejercicios Espirituales Ignacianos?

- Los Ejercicios Espirituales en nuestra web
- Formación espiritual
- Casa Los Lagares. PP. Jesuitas. GC.

Casa de ejercicios espirituales Los Lagares

Casa de espiritualidad Los Lagares

NUEVA CASA DE ESPIRITUALIDAD EN LA DIÓCESIS:
CASA DE ESPIRITUALIDAD ‘LOS LAGARES’
(Padres Jesuitas)

Como ya se empiezan a recibir llamadas preguntando por la Casa, adelantamos esta información ‘informal’ para aquellas personas que estén interesadas en la misma.

La Casa se inaugurará el 31 de julio de 2008, fiesta de San Ignacio de Loyola. El día 1 de agosto, por la noche, comienza una tanda de Ejercicios Espirituales que ya está cerrada, compuesta por religiosas, laicos y un sacerdote diocesano. Después de ella, habrá un cierre provisional para finalizar ciertos aspectos de la obra de restauración que se ha llevado a cabo en dicha Casa. A mitad de septiembre, el 14 por la noche, comienza otra tanda de Ejercicios de ocho días ‘abierta’, para la que aún hay plazas.

A partir de ese momento la Casa, además de las ofertas que haga de Ejercicios, Retiros, Convivencias, Cursos, Talleres… (que se programarán y se anunciarán con tiempo), está abierta a las demandas que reciba de personas y grupos que deseen usar las instalaciones de la misma. Ya algunas lo hacen y por ello el adelantar esta información. Para conocimiento de esas instalaciones informamos de lo siguiente:

En actividades que conlleven el pernoctar hay sitio para 28 personas más el cuarto del Director o Responsable que dispone, además, de un despacho para recibir a las personas que lo deseen y busquen acompañamiento personal. En este caso, se doblarían doce cuartos más cuatro habitaciones simples y la del Director (si lo hubiera). Si son Ejercicios en silencio sólo hay capacidad para 16 personas más el Director. Todas las habitaciones disponen de conexión a internet para cuando sea necesario.

La Casa dispone de una sala de conferencias para 30 personas además de una cueva natural, que ha sido restaurada también, y que ofrece un espacio muy amplio de acogida para Retiros y Convivencias.

Hay una Capilla con capacidad para 30 o algunas personas más, y un pequeño Oratorio para seis u ocho personas. Los espacios exteriores son muy amplios para pasear, además de los alrededores de la Casa que suelen ser tranquilos y a propósito para caminar y descansar.

La Casa ofrece también sus espacios a personas individuales que busquen un tiempo de silencio y oración durante uno o varios días. Las que lo deseen, pueden solicitar el acompañamiento u orientación en ese tiempo. Para ello es necesario solicitar con antelación (48 horas mínimo) la ocupación y si también desea algún tipo de acompañamiento.

La Casa estará programada por un Equipo de Pastoral integrado por un Director jesuita, más otro miembro de la Compañía de Jesús, un sacerdote secular, una religiosa y un laico de las Comunidades de Vida Cristiana.

La dirección de la Casa es:
c/ Los Lagares, 13; 35017-TAFIRA ALTA
Las Palmas de Gran Canaria - Isla de Gran Canaria

Correo electrónico:
loslagares@probesi.org

En la Casa hay una persona que normalmente permanece siempre en ella, a cargo de su cuidado y mantenimiento.

Para solicitar la ocupación de la Casa, además de dirigirse directamente llamando al teléfono indicado, puede dirigirse también a estos otros teléfonos:

Pedro Cambreleng: 619-228772 o
a la Comunidad de San Ignacio (PP. Jesuitas): 928-314500 que tomarán nota para comunicarlo a la Dirección.

(4 de agosto de 2008)

- Ejercicios Espirituales: Ejercicios Ignacianos
- Ejercicios Espirituales de 8 días
- Centro Loyola: Actividades para este mes
- Formación espiritual

Casa del Zurbarán. GC. | Dominicas Misioneras de la Sgda. F. - Teror. GC.