Usted está aquí: Emigrantes canarios
 EMIGRANTES CANARIOS
Ayuda a inmigrantes
Municipios de la isla de Gran Canaria
Municipios de la isla de Fuerteventura
Municipios de la isla de Lanzarote
Todos los municipios de la Diócesis de Canarias
Textos
Recursos informativos

EMIGRANTES CANARIOS

Situación geográfica de las Islas Canarias. .

PARA LOCALIZAR FAMILIARES EN LAS ISLAS DE GRAN CANARIA, FUERTEVENTURA, LANZAROTE Y LA GRACIOSA.

Son numerosas las consultas que nos llegan al Servicio de Información de la Diócesis de Canarias; muchas de ellas están relacionadas con la localización de datos de familiares que emigraron hace años, incluso siglos, a distintos países. Para facilitar a nuestros amigos visitantes esta gestión, les comunicamos que tengan en cuenta los siguientes pasos a seguir:

1.- Hay que procurar dar el mayor número de detalles: Nombre completo (recuerda que los españoles tenemos el nombre y dos apellidos; el primero es el de nuestro padre y el segundo el de nuestra madre). Lugar de nacimiento. Fecha aproximada de nacimiento. Si se casó indicar con quién. Nombre de los padres de las personas a localizar... y cualquier otro dato sobre la filiación personal de la persona a localizar en los archivos de las parroquias.

2.- En la sección PARROQUIAS busca la isla de procedencia. Ten en cuenta que la isla de la Graciosa está en la de Lanzarote.

3.- En la isla concreta busca el año de fundación de la parroquia. El año de fundación de cada parroquia aparece entre paréntesis a la derecha del nombre de la misma, por ejemplo: (1879)

4.- Una vez localizado el sitio de nacimiento de tu antepasado escriba a la parroquia en cuestión. Nuestro Servicio de Información no dispone de los datos de los libros parroquiales. Se tiene que dirigir por correo normal a la dirección de la parroquia en cuestión, o bien llamar por teléfono. Tenga en cuenta que en las Islas Canarias tenemos la hora GMT (hora del meridiano de Greenwich).

5.- Las personas cuyos antepasados sean españoles pero no de las Islas Canarias, pueden escribir a nuestro Servicio de Información indicando el lugar de procedencia (pueblo, municipio o provincia) y trataremos de indicarle dónde se encuentra exactamente ese sitio dentro de la geografía española, así como a qué lugar deben de dirigirse.

6.- Toda la información que se facilite es para uso personal y privado. De una manera gratuita nuestra Diócesis ofrece este servicio de información para saber qué pasos seguir para la localización efectiva de los documentos. Nuestro Servicio de Información no tiene acceso a los documentos parroquiales, es por ello que cada persona una vez obtenida las orientaciones informativas pertinentes, tienen que entrar en contacto por correo ordinario o por teléfono con las parroquias en cuestión. Toda la información facilitada por este servicio es para uso personal privado y de buena fe.

Para más información se pueden dirigir al SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS:

info@diocesisdecanarias.org

Correos electrónicos de todos los municipios de las Islas Canarias
Emigrantes: ¿Que hacer si no tengo más datos?
Documentos eclesiásticos: Petición a la Diócesis

Nacionalidad española: obtención | Emigrantes: ¿Qué hacer si no tengo más datos?