Usted está aquí: Formación Formación justicia social

DOCTRINA SOCIAL: TEXTOS DEL MAGISTERIO

Doctrina Social de la Iglesia: Textos

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: COLECCIÓN DE TEXTOS DEL MAGISTERIO

La doctrina social de la Iglesia puede producir hoy el mismo efecto en nuestro contexto actual que Pablo VI, en su testamento, calificó de "dramático y triste, y sin embargo magnífico". La doctrina social de la admirable serie de papas que va desde León XIII puede convertirse, para el cristiano de nuestro tiempo, en una fuente de orientación y un instrumento genuino de evangelización.
Como toda antología, la publicación de esta selección no pretende ser exhaustiva. Cada uno de los textos ha sido escogido en razón de su importancia, con la esperanza de que el lector se sienta movido a releerlos íntegramente y familiarizarse con la amplitud de la doctrina social de la Iglesia. Vea:
- Doctrina social de la Iglesia: Textos del Magisterio

- Formación justicia social
- Solidaridad
- Formación

Evangelizar la vida pública en España | Sistema financiero y monetario, Reforma del...