Usted está aquí: Formación Formación espiritual
Formación misionera

SOR FAUSTINA KOWALSKA: LA MISERICORDIA DE DIOS

Libro electrónico

AL HABLA CON SOR FAUSTINA KOWALSKA.
por Felipe Santos Campaña.
256 páginas.
Septiembre 2006

Un acercamiento a la vida y espiritualidad de santa Faustina Kowalska.

Sor Faustina, beatificada el 18 de abril de 1993, fue canonizada el 30 de abril del 2000 por Juan Pablo II. Su espiritualidad está marcada por la misericordia divina.
Un valioso aporte al conocimiento de la personalidad y espiritualidad de esta santa mística de nuestro tiempo.

Sor Faustina se convirtió en la primera santa del nuevo milenio. ¿Y quién fue ella? Sor Faustina nació en Polonia en 1905, en una pobre y numerosa familia campesina, en la cual se le inculcó fuertemente, en particular a través de su padre, el amor a Dios. Con tan sólo un año y medio de estudios escolares, y habiendo trabajado como servidora doméstica, ingresó por inspiración divina en 1925 al Convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde combinó sus deberes religiosos con las tareas de cocinera, jardinera y portera en su convento.

A esta sencilla monja, no formada, pero dotada de una vida interior llena de profundas revelaciones divinas y extraordinarias experiencias espirituales, la escogió el Señor Jesús como "Secretaria" y "Apóstol" de su Divina Misericordia, "en preparación a Su segunda venida". A través de ella quiso Jesús recordar al mundo la eterna verdad del amor misericordioso de Dios al hombre, transmitiendo nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia e inspirando un movimiento de renacimiento de la vida religiosa en el espíritu cristiano de confianza y misericordia.

Al habla con sor Faustina Kowalska

Espíritu Santo: Recursos | Teresa de Lisieux: la Pequeña Flor