Usted está aquí: Historia Antonio Vicente González, siervo de Dios  
 HISTORIA
Historia de la Iglesia en Canarias
Obispos de la diócesis
Antonio Vicente González, siervo de Dios
Obispo Codina, canonización
Sor Lorenza Díaz Bolaños, beata
Otros recursos históricos
Archivos parroquiales
Investigadores

ANTONIO VICENTE GONZÁLEZ, SIERVO DE DIOS
 

ANTONIO VICENTE GONZÁLEZ

Nace en la Villa de Agüimes (isla de Gran Canaria) el 5 de abril de 1817. Fue el primer párroco de Santo Domingo de Guzmán, fiscal de la diócesis, secretario, secretario, vicerrector y catedrático de Teología Fundamental del seminario. Orador distinguido y elocuente, con un amor especial a María y a la Eucaristía. En 1847 la isla padece la calamidad del hambre, y frente a la Iglesia monta un centro de caridad, donde reparte sus ingresos con los pobres. Murió el 22 de junio de 1851, víctima voluntaria del contagio de la peste y del cólera. El 19 de mayo de 1998 se clausura el proceso diocesano de canonización.

Vea:
- Antonio Vicente González




Un sacerdote canario, ejemplo para todos

EL SIERVO DE DIOS RVDO. D. ANTONIO VICENTE GONZÁLEZ

Entrevista al Rvdo. D. Juan Artíles Sánchez en
Radio Tamaraceite

Entrevista realizada por D. Luis García Correa al Rvdo.D. Juan Artíles en Radio Tamaraceite el 18 de junio de 2010 sobre el Siervo de Dios Rvdo.D. Antonio Vicente González, su vida, su obra y su proceso de canonización.
D. Antonio fue un hombre extraordinario y un sacerdote infatigable, fue el primero que creó una "Cáritas parroquial"... murió a los 35 años...

Conozca la vida de este sacerdote canario, ejemplo del seguimiento de Cristo en el ministerio sacerdotal. Escuche la entrevista:
- Radio Tamaraceite: Entrevista a D. Juan Artíles sobre la vida y obra de D. Antonio Vicente



Versión para imprimir