Usted está aquí: Historia
Sor Lorenza Díaz Bolaños, beata
Otros recursos históricos
Archivos parroquiales

FRAY ANDRÉS GARCÍA ACOSTA (FRAY ANDRESITO)

FRAY ANDRÉS GARCÍA ACOSTA
"Fray Andresito"

Nace en la isla de Fuerteventura en el año 1800 y muere en 1853 en la Recoleta de Santiago de Chile. Viaja a Uruguay ingresando como Hermano Donado en el Convento de San Francisco, y ante movimientos políticos que cierran los conventos llegará a Chile. Fray Andresito es apóstol del mundo obrero, a los cuales educaba, enseñaba a rezar, y entregaba amor y preocupación.

Conozca mejor a Fray Andresito:
- Fray Andresito en Chile

Fuerteventura: Fray Andresito

FUERTEVENTURA

FOTOS Y AUDIO DEL PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL VENERABLE FRAY ANDRESITO

Del 20 al 24 de febrero de 2017, Fray Claudio Guzmán, franciscano de la comunidad donde reposan los restos del Venerable Fray Andresito, en Santiago de Chile, visitó Fuerteventura e informó a través de los medios de comunicación del proceso de beatificación del Venerable Fray Andresito.
También visitó los lugares franciscanos de la isla. El miércoles impartió una conferencia en el Centro Socio-cultural de Ampuyenta y posteriormente presidió la Eucaristía en la Iglesia de San Pedro de Alcántara, en Ampuyenta.

Vea las FOTOS:
- Fotos de la celebración en Ampuyenta

Escuche el AUDIO de la conferencia:
- Audio de la conferencia

- Fray Andrés García Acosta (Fray Andresito)
- ¿Cómo se nombra "santo" a una persona en la Iglesia católica?
- Santos de la Iglesia católica: el Martirologio Romano
- Santos canarios
- Web de la parroquia de Puerto del Rosario
- Historia de la Iglesia en Canarias
- Historia

Fuerteventura: Fray Andresito

FUERTEVENTURA

FRAY ANDRESITO

- Fray Andrés García Acosta (Fray Andresito)

- Santos canarios
- Historia de la Iglesia en Canarias
- Historia

Santos canarios

SANTOS DE LAS ISLAS CANARIAS

Para los católicos, los santos forman la llamada Iglesia triunfante e interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio: es la llamada comunión de los santos. Todos ellos, incluso los que no han sido oficialmente reconocidos como tales, tiene su festividad conjunta en el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y que para los católicos representa que, más allá del número de personas canonizadas (es decir, de las cuales la santidad se afirma sin ambigüedad y se les puede venerar), hay abundantes cristianos (e incluso no cristianos en sentido estricto, como Abraham, Moisés, David, Job), que ha alcanzado el ideal de comunión con Dios.

- Devotos de Fray Martín de Porres: Santos Canarios

- Santos católicos: Beatificación y Canonización - ¿Cómo se declara "santo" a una persona en la Iglesia católica?

Padre José de Arce | Padre Claret