Usted está aquí: Historia
Sor Lorenza Díaz Bolaños, beata
Otros recursos históricos
Archivos parroquiales

FRAY ANDRÉS GARCÍA ACOSTA (FRAY ANDRESITO)

FRAY ANDRÉS GARCÍA ACOSTA
"Fray Andresito"

Nace en la isla de Fuerteventura en el año 1800 y muere en 1853 en la Recoleta de Santiago de Chile. Viaja a Uruguay ingresando como Hermano Donado en el Convento de San Francisco, y ante movimientos políticos que cierran los conventos llegará a Chile. Fray Andresito es apóstol del mundo obrero, a los cuales educaba, enseñaba a rezar, y entregaba amor y preocupación.

Conozca mejor a Fray Andresito:
- Fray Andresito en Chile

Fuerteventura: Fray Andresito 2017

FUERTEVENTURA

FRAY ANDRESITO

- Fray Andrés García Acosta (Fray Andresito)

- Historia de la Iglesia en Canarias
- Historia

Santos canarios

SANTOS DE LAS ISLAS CANARIAS

Para los católicos, los santos forman la llamada Iglesia triunfante e interceden ante Dios por la humanidad, por los vivos en la Tierra y por los difuntos en el Purgatorio: es la llamada comunión de los santos. Todos ellos, incluso los que no han sido oficialmente reconocidos como tales, tiene su festividad conjunta en el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre y que para los católicos representa que, más allá del número de personas canonizadas (es decir, de las cuales la santidad se afirma sin ambigüedad y se les puede venerar), hay abundantes cristianos (e incluso no cristianos en sentido estricto, como Abraham, Moisés, David, Job), que ha alcanzado el ideal de comunión con Dios.

- Devotos de Fray Martín de Porres: Santos Canarios

- Santos católicos: Beatificación y Canonización - ¿Cómo se declara "santo" a una persona en la Iglesia católica?

Padre José de Arce | Padre Claret