Usted está aquí: Historia Historia de la Iglesia en Canarias
Otros recursos históricos
Archivos parroquiales

LA SOCIEDAD CANARIAS Y LA RESPUESTA DIOCESANA

La sociedad canaria y la respuesta diocesana

Imprescindible para conocer nuestro presente.

- SALVADOR SANTANA RIVERO, La sociedad canaria y la respuesta pastoral diocesana (1936-1992). Las Palmas de G.C., 2007. Ed. Instituto Superior de Teología de Canarias .694 páginas. 25,00 euros.

El libro recorre 56 años de nuestra actividad pastoral y su incidencia en la sociedad canaria. Años cruciales para la acogida cristiana a temas tan importantes como la guerra civil, el Concilio Vaticano II, la llegada de la democracia, el Sínodo Diócesano, etc. Nuestra diócesis trató de ofrecer caminos pastorales a través de tres epicopados fundamentales para entender nuestro momento actual. Mons. Antonio Pildaín Zapiain, Mons. José Antonio Infantes Florido, Mons. Ramón Echarren Ystúriz fueron los encargados de ofrecer respuestas a los retos que la sociedad presentaba.

El presente trabajo del Rvdo. Salvador Santana Rivero es una obra de referencia para comprender el proceso histórico de nuestra diócesis hasta el momento presente.

El libro lo pueden adquirir en:
- Librería diocesana
- Librería de Pastoral