Usted está aquí: Historia Historia de la Iglesia en Canarias
Otros recursos históricos
Archivos parroquiales

YAIZA-LANZAROTE: IGLESIA NTRA.SRA. DE LOS REMEDIOS

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado en este año 2006 la obra "La Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios de Yaiza" , del sacerdote canario ya fallecido D. Santiago Cazorla León.

En esta obra se presenta la génesis y evolución hasta el primer padrón parroquial, así como otros muchos aspectos inéditos de esta iglesia.

Con esta interesante edición se completa la trilogía que el Rvdo. D. Santiago Cazorla León, estudioso Archivero de la Catedral de Santa Ana hasta el año 2002, (fecha de su fallecimiento) realizó sobre la historia de Yaiza, su Iglesia y sus volcanes.
La trilogía ha sido publicada por el Ayuntamiento de Yaiza y está formada por las siguientes obras de D. Santiago:
- "Los volcanes de Chimanfaya". Yaiza, 2003.
- "La Iglesia de San Marcial del Rubicón". Yaiza, 2004.
- "La Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios de Yaiza". Yaiza, 2006.

Esta obra está prologada por el también sacerdote de nuestra diócesis e importante investigador Rvdo. D. Julio Sánchez Rodríguez (vea: Historia de la Iglesia en Canarias ).

Una obra de exquisito rigor científico al servicio no sólo de profesionales, eruditos o estudiosos de la materia, sino de todos los que deseen conocer importantes fragmentos de la historia lanzaroteña que conforman en el espacio y el tiempo, la identidad histórica, social y cultural de nuestra tierra.

El libro, como toda obra de don Santiago, está escrito con rigor y avalado con rica documentación. Los capítulos son breves, de fácil y amena lectura. La presentación es magnífica, siguiendo el modelo de las anteriores publicaciones. Una joya para los amantes de la lectura y de la historia.

Huella y la Senda, video Historia de la Iglesia | Obispo de Canarias