Usted está aquí: Historia
Archivos parroquiales

MIGUEL SERRA SUCARRATS

(1922-1936)

Fue una persona de trato sencillo y bondadoso aunque algo introvertido que recorrió toda la diócesis, comenzando por las islas de Lanzarote y Fuerteventura y concluyendo por Gran Canaria. Apoyó una serie de obras materiales que consideró más urgentes como: la restauración del templo del pueblo de la Oliva en la isla de Fuerteventura; la construcción del templo de Ntra. Sra. del Pilar en el barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria (isla de Gran Canaria), y la construcción del Centro Obrero de Instrucción y Cultura de las Damas Catequísticas. Su traslado a la diócesis de Segorbe, Castellón, coincidió con el inicio de la Guerra Civil española, donde fue asesinado por su condición sacerdotal. Su entereza en aquellos trágicas momentos hicieron patente la profundidad espiritual de su vida cristiana. Recientemente se ha abierto su proceso de beatificación.

Padre José Cueto | José Marcos Figueroa