Usted está aquí: Horarios y recursos Multimedia  
 HORARIOS Y RECURSOS
Horarios de misas
Adviento: Materiales
Navidad: Horarios y materiales
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Multimedia
Discapacitados
Islas Canarias

PROGRAMACIÓN RELIGIOSA EN TV Y RADIO
 

PROGRAMAS RELIGIOSOS EN TELEVISIÓN Y RADIO

De ámbito estatal



TELEVISIÓN ESPAÑOLA (TVE)

“Pueblo de Dios”.
Lunes en “La 2” a las 17.05 horas.
Se repite los domingos en ”La 2” a las 09.30 horas.

“Últimas Preguntas”.
Domingo en “La 2” a las 10.00 horas.

“Testimonio”.
Domingo en “La 2” a las 10.25 horas.

“El Día del Señor”.
(Reportaje y celebración de la Santa Misa. Domingos y fiestas en “La 2” a las 10.30 horas.




RADIO NACIONAL DE ESPAÑA (RNE)


RADIO 1

“Buenos Días nos dé Dios”.
Todos los días a las 05.56 horas.

“Misa en España”. Domingo y fiestas a las 08.15 horas.

“Frontera”. Domingo a las 06.05 horas.



RADIO 5

“Frontera”.
Domingo a las 06.05 horas.




RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Horizonte.
Domingo (para todo el mundo) a las 01.25 horas (hora española).

Frontera (repetición). Domingo (para todo el mundo) a las 11.05 13.05 horas y 23.05 horas (horario español).




CADENA COPE


Programas diarios

“Ángelus”. Diario, 12.00 horas. Rezo de la oración del Ángelus seguida de una breve reflexión espiritual.

“Comentario matinal”. Diario, 05.57 horas. Breve reflexión de talante evangélico para comenzar el día.

“Los Decanos”. Diario, 15.30 horas, salvo los viernes. Este programa aborda la más variada temática referida a las personas mayores; siempre con especialistas en las distintas áreas que se tratan. salud, ocio, geriatría, economía, sociedad, etc.

“El Espejo”. Durante los siete días de la semana, a partir de las 15.00 horas, se emite el programa “El Espejo” con la siguiente distribución.

“El Espejo de nuestra fe”. Lunes, 15.05 horas. Presenta los grandes temas de la doctrina y de la vida cristiana, con especial atención a los nuevos documentos y pronunciamientos magisteriales, tanto del Papa como de los obispos españoles.

”El Espejo de la Educación”. Martes, 15.05 horas. Pasa revista a todos los temas acuciantes del mundo educativo. leyes, profesorado, valores en juego, relación familia-escuela, y políticas educativas.

”El Espejo de Cáritas”. Miércoles, 15.05 horas. Una ventana abierta a las iniciativas, servicios y testimonios de caridad en la vida de la Iglesia, a través del trabajo de las Cáritas diocesanas y de Cáritas Española.

“El Espejo de la vida religiosa”. Jueves, 15.05 horas. Es un programa que consta de tres partes. un breve comentario inicial tras el saludo y el sumario, una entrevista en torno al contenido principal de cada programa y un resumen informativo de actualidad sobre nombres propios y acontecimientos significativos de la vida religiosa.

“El Espejo de la Iglesia”. Viernes, 15.05 horas. En gran número de emisoras se realiza con carácter diocesano-local y presenta la vida de esta Iglesia diocesana. Simultáneamente, para las emisoras de COPE que no realizan “El Espejo de la Iglesia” de carácter diocesano, se emite en cadena un programa de 54 minutos de duración, con el mismo título, y dedicado a la Iglesia universal.

”El Espejo de la Cultura”. Sábado, 14.30 horas. Revisión crítica de los contenidos de los principales medios de comunicación (cine, televisión, revistas) y de otras expresiones culturales. También se comenta las novedades editoriales de publicaciones religiosas y culturales.

“El Espejo de la Familia”. Domingo, 14.30 horas. Presenta y aborda la realidad de la familia, profundizando en su naturaleza y sus problemas desde una perspectiva cristiana. En este programa tienen cabida todas las dimensiones de la vida familiar: relaciones afectivas, educación, políticas familiares, promoción y defensa de la vida, dimensión eclesial.

“El Espejo del Tercer Mundo”. Domingo, 15.05 horas. Refleja la dimensión misionera de la Iglesia y también diversas iniciativas de cooperación internacional. También da a conocer la situación de los países de África, Asia y América.


De Lunes a Viernes

“Línea COPE”. De lunes a viernes, 14.30 horas y 19.05 horas. Comentario editorial sobre hechos, situaciones o acontecimientos de actualidad siempre a la luz del pensamiento cristiano. Se emiten dos textos distintos de dos minutos de duración.
Viernes
“La linterna de la Iglesia”. Viernes, 23.00 horas. Espacio con formato de tertulia, de análisis y debate sobre los temas de actualidad eclesial, o aquellos temas generales que por su dimensión moral y cultural demandan una valoración a la luz del Magisterio de la Iglesia.


Fines de Semana

“Santoral”. Sábado, 07.25 horas. Dentro del informativo La Mañana se introduce un breve especial que resume el santoral de la semana entrante.

“Guía dominical”. Domingo, 07.25 horas. También en el informativo La Mañana es un microespacio que resume la liturgia de la Palabra.

“Es Domingo”. Domingo, 08.30 horas. Está inspirado en la vivencia del Domingo como "Día del Señor" que refleja la Carta Apostólica "Dies Domini" de Juan Pablo II. A través de una serie de pequeñas secciones, el programa muestra las dimensiones de la vivencia cristiana del Domingo. espiritual, familiar, social, cultural, vacacional y eclesial.

”Santa Misa”. Domingo, 09.00 horas.

“Iglesia en...” Informativo diocesano. Domingo, 09.45. Espacio de información de la vida de cada diócesis.

“Apuntes de Cultura Religiosa”. Domingo, 09.45 horas. Se emite en las diócesis que no tienen programa propio. En este espacio se profundiza en la catequesis que pronuncia el Papa Juan Pablo II los miércoles en el Vaticano. Además, descubre cada semana las diferentes órdenes religiosas y su presencia en el mundo; también hay cabida para los términos religiosos y los "más conocidos" santos de la semana.

“Iglesia-noticia”. Domingo, 10.05 horas. Información de la Iglesia. Todas las noticias e informaciones interesantes producidas en la semana, tanto en España como el resto del mundo, con especial atención a la información del Vaticano.




POPULAR TV



Angelus. Lunes a Domingo 12.00 horas.
Rezo del Ángelus diario

Mundo Solidario. Domingo 11.30 horas - Lunes 15.00 horas – Martes 07.30 horas.

"Muy buenas tardes y bienvenidos a Mundo Solidario". Así comienza todos los lunes este programa de "Ayuda a la Iglesia Necesitada" en Popular Televisión, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones.

"Mundo Solidario" es un programa de Ayuda a la Iglesia Necesitada que, cada semana, nos acerca la realidad de las comunidades eclesiales, repartidas por todo el mundo. Comunidades que, en muchos casos, viven con dificultad y donde la Asociación realiza un magnífico trabajo.

Octava Dies. Jueves 15.00 horas – Viernes 07.00 horas.
Informativo diocesano con noticias que rodean al Vaticano.

Palabra de Vida. Lunes a Domingo 07.55 horas – Lunes a Viernes 23.55 horas – Sábado 02.25 horas – Domingo 02.10 horas.
El comentario del Evangelio adquiere un nuevo formato con “Palabra de Vida”, que además ofrece las oraciones a rezar diarias tanto del día como de la noche.

Pueblo en camino. Miércoles 15.00 horas – Jueves 20.30 horas.
Es un programa socio-religioso que trata la realidad de la Iglesia desde diferentes puntos de vista. Cada semana ofrece una entrevista en profundidad, precedida de un reportaje sobre el tema elegido.
"Pueblo en camino" presenta una gran variedad de testimonios de la vida cristiana, relacionados con la familia, cultura, caridad, o las misiones. Pretende reflejar las distintas vocaciones, carismas y formas de vida reconocidas en la Iglesia, así como las iniciativas eclesiales en los campos de la educación, la sanidad, la lucha contra la marginación o la cooperación al desarrollo. Aunque el programa pretende subrayar el aspecto testimonial, también ofrece elementos para una adecuada comprensión de la fe cristiana y de sus consecuencias morales.


Santa Misa. Lunes a Domingo 12.05 horas.
Es la retransmisión en directo de la Eucaristía que se celebra en la Capilla de la Cadena COPE, que se encuentra ubicada en la calle Alfonso XI, nº 4, tercera planta, de Madrid.


Audiencia del Vaticano. Miércoles 10.30 horas.
Todos los miércoles el Santo Padre concede una Audiencia Pública a todos los peregrinos que acuden a visitar el Vaticano y a recibir su bendición. El encuentro tiene lugar en la Plaza de San Pedro.
La Audiencia comienza con el cántico de un texto del Antiguo Testamento, generalmente de un Salmo, que a continuación comenta el Pontífice. Es el momento de la catequesis. Después de la bienvenida a los numerosos grupos de fieles, provenientes de todas partes del mundo, Juan Pablo II se dirige a ellos en su propia lengua recordándoles con palabras sencillas la catequesis del día. Saludos que se alternan con vítores, pancartas desplegadas, alguna coral preparada para la ocasión y que demuestran la alegría de los fieles al visitar al sucesor de Pedro. Finalmente, después del Regina Caeli, el Santo Padre imparte su bendición apostólica a la multitud congregada.




Programas gratis para la pastoral | Fotos antiguas

Versión para imprimir