Usted está aquí: Horarios y recursos Semana Santa: Horarios
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Discapacitados
Islas Canarias

COLECTA DE VIERNES SANTO PARA TIERRA SANTA

Viernes Santo, Día de Tierra Santa

VIERNES SANTO, DIA DE TIERRA SANTA

Hace casi ciento treinta años, en 1887, el Papa León XIII instituyó la Jornada de oración y ayuda en favor de la Custodia de los Santos Lugares y de la Iglesia presente en el País de Jesús. Se trataba de mostrar, cada Viernes Santo, la comunión de las iglesias de todo el mundo con la Iglesia de Jerusalén y de Tierra Santa.

El 6 de abril de 2012 será Viernes Santo, día de Tierra Santa. Este año, el lema “Jóvenes de Tierra Santa, esperanza de la Iglesia” nos quiere ayudar a fijar la atención en la juventud, “esperanza de la Iglesia madre de Jerusalén”. Nos preocupa la disminución de la población cristiana en la cuna del cristianismo. Cuántas veces nos han dado la voz de alarma: “¡nos quedamos sin cristianos!”. Los jóvenes pueden superar la incitación al éxodo hacia lugares donde les sea menos difícil vivir, y permanecer en Tierra Santa, pero necesitan ayuda para hacerlo. La Iglesia está empeñada en ofrecerles algunos apoyos concretos para ello.

Por eso, a todos los cristianos se nos pide encarecidamente en esta Jornada del Viernes Santo que sigamos manteniendo nuestra ayuda con la oración por los hermanos que viven en la tierra donde están las raíces de nuestra fe y la colaboración económica para su sostenimiento, como signo de caridad.

La Colecta pontificia del Viernes Santo hace posible y sostiene en gran medida la obra de la Iglesia y de la Custodia franciscana de Tierra Santa. De todos depende que los santuarios cristianos puedan ser conservados y visitados, que sean dignos lugares de celebración de la fe y que el testimonio de caridad se siga expresando en tantas obras sociales y apostólicas de los hermanos allí presentes.

Los fieles de Tierra Santa y las instituciones que trabajan en ella esperan la solidaridad de toda la Iglesia Católica, así como la de todos aquellos que deseen ayudarles. Seguro que, un año más, no defraudaremos su necesidad y confianza.

Colecta de Viernes Santo para Tierra Santa 2016

La web del Santo Sepulcro en español

El Santo Sepulcro

PÁGINA WEB DEL SANTO SEPULCRO EN ESPAÑOL

Es uno de los lugares más sagrados para el cristianismo, donde la tradición sitúa el lugar en el que fue sepultado Jesús y en donde resucitó, tiene ya su propia página web en español.
El Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados para el cristianismo, donde la tradición sitúa el lugar en el que fue sepultado Jesús y en donde resucitó, tiene ya su propia página web en español.
Los creyentes podrán , accediendo a la dirección http://www.santosepulcro.custodia.org/ , ver vídeos del sagrado lugar, hacer un recorrido virtual por el mismo, leer sobre su historia y los últimos momentos de la vida del Mesías o acceder a las exhortaciones y homilías que allí hicieron los papas que lo visitaron.
Los visitantes también tendrán en este portal un punto de información sobre las actividades, misas, procesiones o lugares de interés para los fieles.

- Fe católica

Colecta de Viernes Santo para Tierra Santa 2015

Colecta de Viernes Santo para Tierra Santa 2014

Santos Lugares