Usted está aquí: Horarios y recursos Semana Santa: Horarios
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Discapacitados
Islas Canarias

SEMANA SANTA 15: SAN VICENTE FERRER- VALLESECO -GC

PARROQUIA DE SAN VICENTE FERRER en Valleseco- Gran Canaria.
San VIcente Ferrer- Valleseco (1846)

PROGRAMA SEMANA SANTA 2015
PARROQUIA SAN VICENTE FERRER
VALLESECO

- MARTES, 24 de Marzo -.
A las 19:30 CELEBRACIÓN PENITENCIAL.

- SÁBADO, VÍSPERA DE RAMOS (28 de Marzo):
-.
18:00 Bendición de los Ramos en el Plaza de Valsendero y Eucaristía.
19:30 Eucaristía en Valleseco
CAMBIO DE HORA (Horario de Verano).

- DOMINGO DE RAMOS: (29 de Marzo).-.
08:30 Eucaristía en Valleseco.
10:15 Bendición de los Ramos en el Plaza del Zumacal y Eucaristía.
12:00h. Bendición de los Ramos en el Plaza, procesión del Señor en La Burrita y Eucaristía.
Recorrido de la procesión: Calle Cura Caballero. Calle Alcalde Vicente Arencibia. Calle Perojo. Calle León y Castillo.

- LUNES SANTO: (30 de Marzo)-.
19:00h. Celebración de la Eucaristía. A continuación (aproximadamente 19:45h.) procesión con la imagen de Ntro. Señor en el Huerto de los Olivos.

- MARTES SANTO: (31 de Marzo)-.
11:00 Santa Iglesia Basílica Catedral de Santa Ana MISA CRISMAL.
19:00h. Celebración de la Eucaristía. A continuación (aproximadamente 19:45h.) procesión con la imagen de Ntro. Señor Atado a la Columna.

- MIERCOLES SANTO: (01 de Abril)-.
19:00h. Celebración de la Eucaristía. A continuación (aproximadamente 19:45h.) Procesión del Encuentro.
Recorrido de la procesión:
Primer recorrido. (Imagen del Cristo): Calle Cura Caballero. Calle Alcalde Vicente Arencibia. Calle Alcalde Bartolomé Sarmiento. Calle León y Castillo.Encuentro de las imágenes en la calle Cura Caballero. Después de una pequeña meditación se realizara el segundo recorrido.
Segundo recorrido. (Imágenes del Cristo, San Juan y la imagen de la Virgen: Calle Cura Caballero. Calle Alcalde Vicente Arencibia. Calle Perojo. Calle León y Castillo.

- JUEVES SANTO: (02 de Abril)-.
09:00 Oración de Laudes.
19:00 CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR.
21:00 Hora Santa.

- VIERNES SANTO: (03 de Abril)
-.
08:00 Vía Crucis. Esta procesión se realiza sin imágenes.
09:00 Oración de Laudes.
17:30 CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR. A continuación (aproximadamente 19:00 h.) procesión del Santo Entierro.
Primer recorrido. (Imagen del Cristo Crucificado, San Juan y la Dolorosa): Alrededor de la Iglesia. (Calles Cura caballero, trasera del templo parroquial. Interior de la plaza anexa al templo)Meditación contemplando las imágenes en la plaza municipal frente a la fachada del templo. Finalizada la meditación se realizara el segundo recorrido.
Segundo recorrido. (Imágenes del Sepulcro, San Juan y la Dolorosa): Calle Cura Caballero. Calle Alcalde Vicente Arencibia. Calle Perojo. Calle León y Castillo.-. 22:00h. Procesión de la Soledad.

- SÁBADO SANTO (04 de Abril)-.
09:00 Oración de Laudes.
21:00 SOLEMNE VIGILIA PASCUAL.

- DOMINGO SANTO (05 de Abril)
No habrá misa a las 08:30 en Valleseco.
A las 10:15 Misa de Resurrección en Zumacal.
A las 12:00 Misa de Resurrección con bautismo si los hubiere.
A las 18:00 Misa de Resurrección en Valsendero.

Durante la Semana Santa y Octava de Pascua no se aplicarán misas de difuntos ni habrá funerales.
La fiesta litúrgica de San Vicente Ferrer se traslada del Domingo de Resurrección (5 de Abril) al lunes después de la Octava de Pascua: LUNES 13 DE ABRIL.

Semana Santa 15: San Vicente de Paúl- Lomo Apolina | Semana Santa 16: Santa Mª de Guía-Guía-GC.