Usted está aquí: Horarios y recursos Semana Santa: Horarios
Cuaresma: actividades
Semana Santa: Horarios
Fechas de Domingos y Fiestas
Fiestas religiosas en la diócesis
Imágenes religiosas en la diócesis
Santoral católico
Archivos parroquiales
Documentos pastorales
Homilías
Recursos muy útiles
Discapacitados
Islas Canarias

SEMANA SANTA 16: SAGRADO CORAZÓN- ARBEJALES- TEROR

PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS en Arbejales- Teror.
Sagrado Corazón de Jesús- Teror (1940)

SEMANA SANTA 2016

- Viernes 18 de Marzo.
A las 18.00 h. Vía crucis con los niños, preadolescentes y jóvenes en la Plaza de la Iglesia.
A las 19:30 h. Celebración Comunitaria de la Penitencia.

- Sábado 19 de Marzo.
A las 12:00 h. Solemnidad de San José.
A las 18:00 horas, Misa en San Isidro.

- 20 DOMINGO DE RAMOS EN LA PASIÓN DEL SEÑOR
A las 12:30 h. Bendición de los ramos en el cementerio y procesión hacia el Templo Parroquial para la Eucaristía.

- 21 LUNES SANTO
A las 18:00h Santo Rosario, desde la Cruz del Piquillo al Faro. Al llegar, celebración de la Eucaristía en la AA.VV.
Desde allí, nos desplazaremos a Teror para la conferencia que pronunciará D Segundo Díaz Santana sobre la “Espiritualidad de la Misericordia” (Habrá una guagua que saldrá de la Parroquia a las 17:30 hasta el Piquillo; del Faro hasta Teror y vuelta a la Parroquia. Se ruega anotarse cuanto antes hasta límite de plazas)

- 22 MARTES SANTO
MISA CRISMAL, 22 de marzo a las 11:00 en la SIB Catedral de Santa Ana en Las Palmas de Gran Canaria
A las 18:30 h. Breve encuentro de Oración Comunitaria con Santo Domingo de Guzmán en el jubileo de la Familia Dominicana por los 800 años de su fundación. Seguidamente Eucaristía y procesión con el Señor Atado a la columna.

- 23 MIÉRCOLES SANTO
A las 19:00 h. Eucaristía y Procesión del Santo Encuentro. Reflexión en la plaza de la Iglesia.

SOLEMNE TRIDUO PASCUAL

- 24 JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR
Día de la institución de la Eucaristía, la institución del Orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.
“Jesús quiere quedarse con nosotros, para siempre, en el pan y el vino: pan partido y repartido; vino compartido. Es su Cuerpo roto y su Sangre derramada. Por ti y para ti. Un amor para compartir con el Hermano”.
A las 18: 00 h. Celebración de la Eucaristía y traslado del Santísimo Sacramento al monumento.
(Seguidamente habrá un pequeño descanso y ágape en los salones parroquiales)
A las 20:30 h. Hora Santa ante el Santísimo Sacramento y seguidamente, Vía Crucis alrededor de la Iglesia.

- 25 VIERNES SANTO DE LA PASIÓN DEL SEÑOR
“Es el día de la muerte del Señor. El centro de este día está en la cruz. Todas las miradas se dirigen hacia ella. Jesús muere por AMOR. Una vez más, el Amor es el motor de su vida”
A las 18:00 h. Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y Procesión del Santo Entierro. Seguidamente, procesión de la Soledad alrededor de la Iglesia.

- 26 SÁBADO SANTO
“Es un día de espera. Hay que asimilar la realidad. Todo parece un sueño. La vida cambia, nos va a cambiar. Seguramente que los discípulos y María pensarían que ya no iba a ser lo mismo sin Jesús. En la noche del Sábado Santo celebramos la vigilia de la Resurrección del Señor. Jesús vuelve a la vida para no morir más. Con la resurrección de Jesús el Padre manda a la humanidad este mensaje: Jesús decía la verdad. Él es la Verdad”
A las 21:00 h. Solemne Vigilia Pascual.

- DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR
A las 12:00h. Celebración de la Eucaristía.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Semana Santa 15: Sagrada Familia-Las Palmas GC. | Semana Santa 16: San Agustín - Playa de S. Agustín