Usted está aquí: Iglesia Universal Nueva Evangelización
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

SÍNODO 2014: INSTRUMENTUM LABORIS

Desafíos pastorales de la familia

SÍNODO DE LOS OBISPOS
III ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

LOS DESAFÍOS PASTORALES DE LA FAMILIA EN EL CONTEXTO DE LA EVANGELIZACIÓN

INSTRUMENTUM LABORIS
24 de junio de 2014
El 8 de octubre de 2013, el Papa Francisco convocó la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización. La Secretaría General del Sínodo inició la preparación con el envío del Documento Preparatorio del Sínodo , que tuvo una amplia acogida eclesial en el pueblo de Dios, sintetizada en el presente Instrumentum Laboris. El Santo Padre, considerada la amplitud del tema, ha establecido un itinerario de trabajo en dos etapas, que constituyen una unidad orgánica...

Vea el documento:
- Instrumento laboris - 24 junio 2014

- Sínodo 2014: Presentación documento preparatorio
- Sínodo 2014: Documento preparatorio del Sínodo
- Divorciados vueltos a casar
- Nueva Evangelización
- Pastoral Familiar

28 septiembre: Jornada de oración por el sínodo

Domingo, 28 de septiembre
JORNADA DE ORACIÓN POR EL SÍNODO

Del 5 al 19 de octubre, el Vaticano acogerá la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, convocado por el papa Francisco para abordar “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. Con este motivo, el pontífice ha establecido que el domingo 28 de septiembre se celebre en toda la Iglesia una jornada de oración especial.

- Oración a la Santa Familia por el Sínodo y la Oración universal para utilizar en la eucaristía

- Sínodo 2014: Instrumentum laboris

Institutos seculares | Sínodo sobre la Familia 2014