Usted está aquí: Iglesia Universal S.S. Francisco
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

ENTREVISTA AL PAPA FRANCISCO EN LA STAMPA 15 DIC.2

Papa Francisco: "Jamás tener miedo a la ternura"

ENTREVISTA AL SANTO PADRE FRANCISCO
Publicada por el periódico La Stampa el 15 de diciembre de 2013

La entrevista con el Papa Francisco sobre la Navidad, el hambre en el mundo, el sufrimiento de los niños, la reforma de la Curia, mujeres cardenales, IOR y el próximo viaje a Tierra Santa.

Vea la entrevista:
- Entrevista del Santo Padre al periódico italiano La Stampa

- S.S. Francisco
- Nueva Evangelización
- Papa Francisco y Doctrina Social ¿marxistas?

- Algunos pasajes de la “Evangelii gaudium” le granjearon las acusaciones de los ultra-conservadores estadounidenses. ¿Qué siente un Papa cuando escucha que lo definen “marxista”?

La ideología marxista está equivocada. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por esto no me siento ofendido.
Las palabras que más han sorprendido son las palabras sobre la economía que «mata»…

En la Exhortación no hay nada que no se encuentre en la Doctrina social de la Iglesia. No hablé desde un punto de vista técnico, traté de presentar una fotografía de lo que sucede. La única cita específica fue sobre las teorías del “derrame”, que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Se prometía que, cuando el vaso hubiera estado lleno, se habría desbordado y los pobres se habrían beneficiado. En cambio sucede que, cuando está lleno, el vaso, por arte de magia, crece y así nunca sale nada para los pobres. Esta fue la única referencia a una teoría específica. Repito, no hablé como técnico, sino según la Doctrina social de la Iglesia. Y esto no significa ser marxista.

(Entrevista en el periódico La Stampa a S.S. Francisco, publicada el domingo 15 de diciembre de 2013)

Índice de la exh.apost. La alegría del Evangelio | Francisco: Discurso a los obispos españoles