Usted está aquí: Iglesia Universal S.S. Francisco
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

POBRES: JESÚS Y LOS MÁS POBRES

Jesús y los más pobres

LAS NECESIDADES DE AQUELLOS QUE NO TIENEN NI PARA VIVIR
Palabras del Papa Francisco en el Ángelus

El papa Francisco ha reflexionado en el Ángelus del domingo (3 de agosto de 2014) al encuentro de Jesús con aquellos que le buscan, y que procuran su cercanía para conseguir la salud.
Entonces, Jesús sintió compasión y curó a los enfermos. El Obispo de Roma reflexionó con los peregrinos llegados a la plaza del San Pedro y dijo que frente a la multitud que no lo deja en paz, “Jesús no reacciona con irritación sino que siente compasión, porque sabe que no lo buscan por curiosidad sino por necesidad”. Y explicó que: “Jesús nos enseña a anteponer las necesidades de los pobres a las nuestras. Nuestras exigencias, aunque sean legítimas, no serán jamás así tan urgentes como aquellas de los pobres que no tienen lo necesario para vivir”.
- Las necesidades de los más pobres

- S.S. Francisco
- Cáritas: Acción Caritativa y Social
- Solidaridad