Usted está aquí: Iglesia Universal S.S. Francisco
Nueva Evangelización
Año de la Fe
Año de la Misericordia
Diócesis y Obispos de todo el mundo
Conferencia Episcopal Española
Pastorales

TERRORISMO. EL PAPA CONDENA EL... ENERO 2015

El Papa condena el atentado de París

FIRME CONDENA DEL PAPA POR EL ATENTADO EN PARÍS:

"La violencia homicida es abominable, no se puede justificar nunca"

La Oficina de Prensa de la Santa Sede declaró con motivo del atentado del 7 de enero 2015 en París en el que perdieron la vida doce personas.

''El Santo Padre expresa su más firme condena por el horrible atentado que esta mañana ha devastado París causando muchas víctimas, sembrando la muerte y dejando consternada a la entera sociedad francesa y turbando profundamente a todas las personas que aman la paz, mucho más allá de las fronteras de Francia.

El Papa Francisco participa con su oración en el sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a oponerse con todos los medios posibles a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia física y moral que destruyen la vida humana, violan la dignidad de las personas, socavan radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, más allá de las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura.

Cualquiera que sea el motivo, la violencia homicida es abominable, no se puede justificar nunca, hay que garantizar y proteger con decisión la vida y la dignidad de todos, se debe rechazar cualquier instigación al odio y cultivar el respeto por el otro.

El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, siguen comprometiéndose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para sanar en profundidad las fuentes y las causas del odio en este momento tan doloroso y dramático en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por la tensión y la violencia''.

- Los católicos y la paz
- Los católicos y el terrorismo
- El Islam y los cristianos
- La violencia y los cristianos