Usted está aquí: Indice temático  

ABORTO: CARRERA POR LA VIDA 2010

Di SÍ a la Vida...




Comunicado

Vea también:
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana y los católicos
- Moral católica


Esta mañana viernes día 2 de julio de 2010 a las 11.00 h tuvo lugar la rueda de prensa organizada por las plataformas Derecho a Vivir y Déjame Vivir, en la que se anunció la Carrera por la Vida que tiene como objeto concienciar sobre la realidad de las madres embarazadas en dificultades que se sienten empujadas a abortar, para las que se pide sensibilidad social y ayudas efectivas, especialmente en la fecha prevista para la entrada en vigor de la nueva ley del aborto.

El ultrafondista Jonathan Guisado estará presente durante la marcha para sumar su apoyo y acompañar a todos los isleños que se acerquen a participar. Jonathan Guisado, es uno de los deportistas españoles de mayor renombre en el mundo del atletismo, que cuenta con importantes récords homologados en recorridos de larga distancia como por ejemplo, el que estableció el pasado 1 de junio corriendo durante 36 horas sin descanso la totalidad de los 382 kilómetros correspondientes al perímetro insular de Tenerife, a lo que se suma la gesta realizada en Gran Canaria, partiendo ayer día 1 de julio, desde Las Palmas, pasando por el Sur, La Aldea hasta llegar a Agaete sin detenerse y completando un total de 18 horas de recorrido.

Siendo estos logros de merecido reconocimiento, sus virtudes van más allá de su propia capacidad competitiva y es su valía personal lo que realmente le engrandece y habla de su importante labor, fundamentalmente centrada en el ámbito social, gracias a las numerosas pruebas solidarias que durante los últimos dos años lleva realizando por toda España, apoyando causas como la lucha contra la violencia de género, la pederastia, o el apoyo a familias con escasos recursos económicos para afrontar enfermedades con tratamientos de un elevado coste o para el fomento de la investigación en temas como la muerte súbita. Por nombrar algunas familias que han sido beneficiarias de este apoyo podemos contar con los casos de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés o Silvia Pérez.

Por tanto, continuando con el espíritu solidario y de lucha que caracteriza a nuestras plataformas y a nuestro amigo Jonathan Guisado, convocamos a las familias para que en un clima festivo y de unión, podamos expresar mediante este acto que:

- la vida que crece dentro del vientre materno es humana,

- Por ello, merece ser protegida, ¡y estamos orgullosos de cada nuevo ser humano!

- no queremos que se apruebe una ley que sólo servirá para aumentar el número de niños a los que se les quita la vida antes de nacer y dejar aún más sola a la mujer embarazada,

- al tiempo que se eliminan drásticamente las escasas ayudas a la maternidad que existen (el “Cheque Bebé”, que desaparecerá a partir de enero de 2011) o por hijos a cargo (las ayudas a las familias con menos recursos acaban de ser reducidas a la mitad por el Ministerio de Sanidad).

En ese sentido, nos gustaría presentarles el programa de actividades que la plataforma Derecho a Vivir y Déjame Vivir han organizado ante la inminente entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto el próximo 5 de julio. La primera actividad será la realización de una VELADA en defensa de la maternidad y la vida de los no nacidos programada para el día 4 de julio de 2010 a las 20 hs. en la Plaza de Santa Ana en Las Palmas de GC. Para este fin realizaremos una reunión pacífica en la que se encenderán velas como gesto ante las vidas que no llegaron a nacer, aquellas que se encuentran en gestación y por las madres que han sufrido el drama del aborto y aquellas que se encuentran en situación de dificultad frente a sus embarazos.

Como segunda actividad, se desarrollará la citada carrera por la vida y la maternidad, que bautizamos como CARRERA “AL GOLPITO” POR LA VIDA. La Carrera por la Vida tendrá lugar el lunes 5 de julio en el Paseo de Las Canteras. Dará comienzo a las 18:00 en la Puntilla y finalizará en la zona del Auditorio Alfredo Kraus con la lectura de un Manifiesto a favor de la Vida a las 19.30 hs. Aunque ésta, como decíamos, será “al golpito”, es decir, al ritmo de cada uno, animamos a todas las personas que no quieran o puedan correr en la marcha, a asistir al Auditorio Alfredo Kraus con alguna prenda de color rojo a partir de las 19hs, donde podrán informarse de todo lo relacionado con los convocantes a través de nuestros voluntarios y poder recibir la llegada de los corredores.

Asimismo queremos resaltar que estas actividades se enmarcan dentro de una campaña que se está llevando a cabo en todo el país, con concentraciones en casi todas las provincias españolas, entre los que se encuentra uno de los actos con mayor influencia que será la concentración ante el Tribunal Constitucional que tiene la posibilidad de parar la entrada en vigor de esta Ley injusta, suspendiéndola cautelarmente mientras tramita el recurso interpuesto. Además, en sus manos está exigir al legislador el pleno respeto al artículo 15 de la Constitución que dice que TODOS tienen derecho a la vida. La concentración, iniciativa de la Federación Española Provida y de la que Derecho a Vivir es entidad convocante junto con el Foro de la Familia y otras 60 asociaciones pro-vida, está prevista para el 3 de julio a las 12.00h. en la calle Isaac Peral, frente al Tribunal Constitucional, bajo el lema 25 AÑOS BASTAN, SÍ A LA VIDA DE TODOS.

Desde Gran Canaria queremos sumar nuestro granito de arena y ser eco del rechazo a la Ley del aborto que la sociedad española ha mostrado ante esta nueva regulación; y dejar patente que a pesar de la previsible entrada en vigor de la Ley, vamos a seguir luchando por la vida de los no nacidos a sabiendas de que los canarios no somos los únicos.

Por tanto, los emplazamos a difundir estas actividades que les hemos mostrado para hacer notorio en todos los medios de comunicación, nuestro FIRME COMPROMISO Y DEFENSA DEL DERECHO A VIVIR.

Mas información en
www.derechoavivir.org
y
www.hazteoir.org

Muchas gracias.

Derecho a vivir Gran Canaria y Déjame Vivir

Vea también:
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana y los católicos
- Moral católica




Carrera por la Vida

Derecho a Vivir (DAV) y Déjame Vivir son dos plataformas ciudadanas constituidas por personas de muy variado pensamiento político y religioso. Pero a los que nos une un objetivo común: "Defender la Vida". Es por tanto un espacio abierto a la participación de cuantos desean acabar con el holocausto del aborto que se ha cobrado más de 1.000.000 de muertos en los últimos 10 años en España. Tan sólo en nuestro país 120.000 niños mueren cada año.
Hay quien dice que el aborto es una cuestión religiosa, otros de libertad de elección... Para todos ellos, especialmente, van dirigidas estas páginas. Porque no hay nada más útil que informarte por tí mismo.

Porque pensamos que no existe el derecho a matar, pero sí el derecho a vivir es por lo que hemos tomado la iniciativa de llevar información a todos y cada unos de los ciudadanos y movilizarnos por los derechos de los no nacidos y por el derecho de las madres a tener sus hijos con la seguridad y garantía que el Estado y la sociedad deben prestar, para proteger a las familias y a cada uno de sus miembros.

Creemos que el aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.
Por ello, ante la inminente entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto el próximo 5 de julio, queremos seguir luchando y concienciando a la sociedad mediante la organización de un acto simbólico que nos reúna en familia para decir que existen alternativas y que queremos que se implementen.

En concreto se trata de una carrera por la vida y la maternidad, que bautizamos como carrera “al golpito” por la vida. Será encabezada por Jonathan Guisado, que desde el primer momento en el que le propusimos la idea de apoyar este evento a favor de la vida no lo dudó ni un instante. Jonathan Guisado es un deportista de ultrafondo que cuenta con un gran reconocimiento profesional a escala nacional. Quien recorrerá todo el perímetro de la isla de Gran Canaria el próximo 1 de julio completando 25 horas de carrera sin descanso y que ya ha establecido este récord en la isla de Tenerife recientemente. No obstante su reconocimiento va más allá de su propia capacidad competitiva fundamentalmente centrada en el ámbito social, gracias en parte a las numerosas pruebas solidarias que durante los últimos dos años lleva realizando por toda España. Muchas de estas causas para luchar contra la violencia de género, la pederastia, o el apoyo a familias con escasos recursos económicos para afrontar enfermedades con tratamientos de un elevado coste o para el fomento de la investigación en temas como la muerte súbita. Por nombrar algunas familias que han sido beneficiarias de este apoyo podemos contar con los casos de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés o Silvia Pérez.

Nosotros contaremos con su presencia en la carrera por la vida que se desarrollará en el Paseo de Las Canteras, el próximo día 5 de julio de 2010 a las 18 hs. Partiendo de La Puntilla y terminando en el Auditorio Alfredo Kraus donde se leerá un manifiesto por la vida.

Nos gustaría señalar que sigue abierta la Inscripción a la marcha y que es totalmente gratuito, por lo que todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo a través del correo electrónico o enviando un SMS al 616-404428 remitiendo el Nombre y Apellidos. Asimismo DAV y Déjame Vivir animan a todas las personas que no quieran o puedan correr en la marcha, a sumarse a la marcha desde cualquier punto del Paseo donde podrán informarse de todo lo relacionado con nuestra plataforma a través de varios voluntarios y poder compartir el clima festivo y de familia que tendremos..
Desde ya, muchas gracias.

Atte.,

- Romina Gemignani 616-404428
Portavoz DAV

- Carmen Rosa Expósito 645777395
Portavoz Déjame Vivir

- Cristina Morales 679-462080
Coordinadora DAV

Vea también:
- Aborto
- Aborto: Tópicos abortistas
- Vida humana y los católicos
- Moral católica




Webs parroquiales | Virgen del Pino

Versión para imprimir