Usted está aquí: Indice temático

BELENES - NACIMIENTOS DE NAVIDAD

Belén de San Juan de Dios

VISITE EL BELÉN DE SAN JUAN DE DIOS

Horario de visitas al belén:
- Mañanas: de 10:30 a 13:00 h.
- Tardes: de 16:30 a 19:30 h.

Estará abierto desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero. La tienda rastrillo, extraordinarias colecciones, y la excepcional maqueta de trenes en movimiento serán también de mucho interés para nuestros amigos visitantes.

Para concertar la visita de grupos, sería conveniente llamen al 928 339 080 ext. 568, de 08:30 a 16:00 horas.

El belén se encuentra en:
Ciudad de San Juan de Dios.
Hermanos de San Juan de Dios.
Urb. El Lasso s/n - Apdo. 195
35080- Las Palmas de Gran Canaria.
Tfno: 928 33 90 80
Correo electrónico:
centro@laspalmas.sjd.es
Web: www.sanjuandedios-oh.es

Exposición Oro, Incienso y Mirra

Gáldar: Exposición "Nacimientos del mundo II"

EXPOSICIÓN NACIMIENTOS DEL MUNDO
(2ª EDICIÓN)

Del 17 de diciembre al 8 de enero
Horario de visitas:
Días laborales de 10.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 h.
Sábados de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 h.
Domingos de 10.00 a 13.00 h.
Día 6 de enero de 18.00 a 21.00 h.

Entrada gratuita.
Organizan: Casa Museo Antonio Padrón y Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios.
Colaboran: Ayuntamiento de Gáldar y Asociación para el Desarrollo Económico de Gáldar.

El viernes 17 de diciembre a las 20.00 horas se inaugura la exposición “Nacimientos del Mundo II” en la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar. Por segundo año, se recopilan nacimientos, pesebres, portales o pasitos de diferentes partes del mundo, cuya construcción y exhibición forma parte de la tradición navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica En la presente edición estarán representados los cinco continentes exponiéndose, entre otros, nacimientos de América (Méjico, Santo Domingo, Estados Unidos…), Europa (Portugal, España, Gran Canaria…), África (Tanzania. Malí..), Asia (China, Japón…) y Oceanía (Nueva Zelanda…)

Además, de por su localización, se mostrarán también portales de diversa confección y procedencia de las marcas más afamadas como Cacharrería, Serrano o Sagrada Familia.
La exposición hará un homenaje a la belenista local Merceditas Delgado que en los años cuarenta confeccionaba unos peculiares belenes que se convertían cada año en todo un acontecimiento en la ciudad. En la presente edición el número de belenes rondará la treintena.

Belén de arena en la Playa de las Canteras

BELÉN DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS en Las Palmas de Gran Canaria

Más de 50.000 visitas en los primeros cinco días

En la Playa de Las Canteras, en la capital de Gran Canaria, levantan cada año un Belén de Navidad... fabricado con arena.
Sí. Un gigantesco Belén de Arena. En plena playa.
Es lo normal en un lugar donde la Navidad es diferente. Una Navidad que vive lejos de estufas y bufandas.
Hasta las figuras del Belén se pasan los días tomando el sol. Han descubierto la Navidad contracorriente, con buen tiempo, sin importar que sea diciembre o enero.

Completa información:
- Belén de arena 2015

- Fotos
- Vídeos (en preparación)

El verdadero regalo de Navidad...

Iglesia-Estado, separación | Inmigrantes - Inmigración