Usted está aquí: Indice temático

VIOLENCIA DOMÉSTICA

- Abusos a menores en instituciones de la Iglesia
- Abusos sexuales del clero: ¿Qué dice la Iglesia?
- Delitos de clero: Hay que informar al Vaticano
- Pederastia: ángeles rotos
- Violencia intrafamiliar
- El tema de los abusos en nuestra web
- LA TUTELA DE LA SANTIDAD DE LOS SACRAMENTOS
- El valor de la sexualidad
- Pederastia
- Pedofilia

Violencia en el ámbito familiar

VIOLACIÓN, MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO, AMENAZAS...

Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual. Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

- Violencia intrafamiliar
- Violencia juvenil
MIL MILLONES DE MUJERES EN EL MUNDO SON VÍCTIMAS DE ABUSOS Y MALOS TRATOS

El 80% de los asesinados con arma de fuego son mujeres y niños, afirman Intermon y Amnistía Internacional

Vejadas, maltratadas, violadas hasta la extenuación. Ser mujer es, en muchos lugares, no ser. No contar, no servir. Más de 1.000 millones de mujeres en el mundo, una de cada tres, ha sido golpeada o ha sufrido abusos de cualquier tipo. Las muertes por violencia de género siguen aumentando.

- Mujer maltratada: Violencia de género
- Mujer maltratada: direcciones de interés

Canciones religiosas en nuestra diócesis | Haití: Terremoto 12 enero 2010