Usted está aquí: Movimientos y asoc. Asociaciones de fieles  
 MOVIMIENTOS Y ASOC.
Mov. de Acción Católica
Asociaciones de fieles
Asociaciones.de Inst.V.Consagrada
Cofradías

COMUNIDAD DE LA PALABRA
 

COMUNIDAD DE LA PALABRA

- ¿Qué es la Comunidad de la Palabra?
La Comunidad de la Palabra (C.P.) es una asociación de fieles cuyos fines son la vivencia de la fe desde la experiencia comunitaria, la evangelización y apostolado en medio de nuestros ambientes donde estamos viviendo, la formación cristiana a partir del proyecto catecumenal y de la formación permanente.
Nuestro compromiso eclesial lo desarrollamos en el ámbito de la evangelización de nuestros ambientes. Queremos llevar a Cristo a través de nuestras vidas siendo sus testigos en medio de nuestra sociedad.
La escucha de la Palabra de Dios nos hace caer en la cuenta que su Palabra está viva y que podemos mantener una relación personal y estrecha con Él. Esta experiencia la vivimos en el seno de la Comunidad, ayudándonos unos a otros a edificarnos mutuamente, discerniendo juntos la Palabra de Dios a la luz del Magisterio de la Iglesia y guiados por el Espíritu Santo en los acontecimientos personales, sociales y eclesiales.

- ¿Cuál es nuestro ideario?
La Comunidad de La Palabra parte de la experiencia de renovación eclesial que supuso el Concilio Vaticano II. Por eso vemos nuestra Comunidad como un movimiento de renovación dentro de la Iglesia diocesana y en comunión con ella. Queremos aportar al conjunto de nuestra iglesia diocesana nuestra experiencia de encuentro personal con Cristo, de la escucha atenta y discernimiento de la Palabra de Dios; de la implicación de los seglares en la evangelización de nuestro mundo a través de la presencia y testimonio. Apostamos por una iglesia que sea auténtica comunidad de comunidades, integradora de todas las sensibilidades y ministerios suscitados por el Espíritu y debidamente discernidos por la Iglesia.

- ¿Qué hacemos?
Sin ánimos de separar los campos de acción pues creemos que forman un todo, podemos ver nuestra presencia desde actividades intra eclesiales y extraeclesiales:
Extraeclesiales:
La Comunidad va tomando conciencia de lo necesario que se hace nuestra presencia como testigos cristianos transformadores de la realidad, es por lo que muchos de nosotros estamos trabajando en distintos campos de acción:
-Pastoral de la salud, después de observar que nuestra presencia era necesaria en ella.
-Colaboración de diversos miembros en grupos ecologistas, A.A.V.V., sindicatos, O.N.Gs., etc.
-Grupos juveniles…
Intraeclesiales:
Para la comunidad es prioritaria la catequesis de adultos, es por ello que intentamos estar integrados en cualquier espacio donde se pueda llevar a cabo. Es por ello que tenemos grupos de adultos repartidos en varias parroquias de la Diócesis.
Además estamos integrados en las Caritas parroquiales, en los grupos de visita de enfermos, en catequesis de infancia, catequesis de jóvenes…
Los miembros de nuestra comunidad se insertan en sus parroquias para realizar las tareas pastorales que se puedan necesitar.

- ¿Dónde estamos?
Nuestra sede está en Telde, en la calle 8 de marzo, número 2.
Pero nuestra presencia está en varias parroquias de nuestra Diócesis:
Grupos en las parroquias de Sardina del Sur, la Feria del Atlántico y la Vega de San José en Las Palmas, San Gregorio, El Caracol, Lomo Cementerio … en Telde.
Estos grupos mantienen su vinculación con la parroquia a través del Consejo de Pastoral y concejo arciprestal desarrollando distintas actividades pastorales. Esto va posibilitando el crecimiento de los grupos y la creación de otros nuevos que nace por el anuncio y testimonio de los miembros en los ambientes donde viven y desarrollan su trabajo o estudio. Estos nuevos grupos están formados en su mayor parte por alejados que se acercan a la Iglesia a través de la experiencia comunitaria.

- Más información:

Por teléfono:
625559797

En nuestra web:
www.comunidadlapalabra.es

Email:
afclapalabra@terra.es




Asociaciones de fieles

Versión para imprimir