Usted está aquí: Movimientos y asoc. Asociaciones de fieles

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

Equipos de Nuestra Señora

LA RAZON DE SER DE LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

La razón de ser de los Equipos de Nuestra Señora es ayudar a las parejas a descubrir las riquezas del sacramento del matrimonio y a vivir la espiritualidad conyugal. A través de su ejemplo, las parejas de los Equipos de Nuestra Señora pretenden ser testigos del matrimonio cristiano en la Iglesia y en el mundo.

Los ENS, Movimiento de espiritualidad conyugal de la Iglesia católica, están constituidos por parejas que creen en el ideal del matrimonio cristiano y que se proponen:

Permanecer fieles a las promesas de su bautismo.
Poner a Jesucristo en el corazón de sus vidas.
Basar su vida conyugal y familiar en el Evangelio.
Conocer mejor la voluntad de Dios sobre el hombre y la mujer, para cumplirla.
Dar testimonio del amor de Dios a través de su vida.
Comunicarle al mundo el mensaje de Jesucristo.
Dar testimonio de los valores cristianos en su vida social y profesional.
Apoyar activamente a la Iglesia, a los obispos y al clero.
Hacer de sus actividades una colaboración con Dios y un servicio a los demás.
Promover el matrimonio y la vida de familia en la sociedad.
Las parejas de los ENS cuentan con el apoyo de aquéllos con quienes comparten su ideal y se comprometen a hacer «equipo», puesto que conocen la dificultad de vivir cristianamente y porque son conscientes de su debilidad y del límite de sus fuerzas.

Porque la palabra «equipo» expresa claramente el espíritu y la unidad necesarias para alcanzar un ideal común. Para conocer mejor a Dios y sus enseñanzas, para profundizar su conocimiento religioso y para « encontrar » a Dios en la oración, las parejas de los Equipos de Nuestra Señora se comprometen a ayudarse mutuamente, a estudiar juntos y a orar los unos por los otros.

LOS EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA EN NUESTRA DIÓCESIS

Los Equipos de Nuestra Señora es un movimiento de Iglesia cuyo carisma fundamental está en la espiritualidad conyugal. Hace apenas tres años (desde 2012) que ha comenzado su andadura en Canarias, en donde cuenta con el Preceptor de Canarias que depende de la Región de Andalucía Occidental. Actualmente hay dos equipos funcionando desde hace tres años, que son lo que podríamos llamar "pioneros", hay un equipo en Lanzarote que ya ha finalizado su pilotaje y está pendiente de formalizar su incorporación a los equipos y dos equipos más que están "pilotándose", proceso que implica un período de formación previo necesario para incorporarse a los Equipos y que dura aproximadamente dos años.

Más información:
- Equipos de Nuestra Señora: Movimiento católico internacional para matrimonios cristianos
- www.equiposens.org

- Pastoral Familiar