Usted está aquí: Movimientos y asoc. Asociaciones de fieles

Ha fallecido Chiara Lubich

HA FALLECIDO CHIARA LUBICH, FUNDADORA DEL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES

Viernes, 14 de marzo de 2008
En un clima sereno, de oración y de intensa conmoción
, Chiara Lubich ha concluido a 88 años su viaje terreno hoy, 14 de marzo de 2008, a las 2, en su residencia de Rocca di Papa (Roma), donde entrada la noche había regresado por su expresa voluntad después del internamiento en el Policlínico Gemelli.

Telegrama del Santo Padre:
El Santo Padre ha enviado un telegrama a don Oreste Basso, copresidente del Movimiento dei Focolari con motivo del fallecimiento a los 88 años de Chiara Lubich, fundadora del mismo. Sigue el texto:

"He recibido con emoción la noticia de la muerte de Chiara Lubich, al final de una vida larga y fecunda caracterizada incansablemente por su amor hacia Jesús abandonado. En esta hora de separación dolorosa estoy cercano espiritualmente y con afecto a los familiares y a toda la Obra de María -Movimiento dei Focolari, que ella fundó, como a todos los que han apreciado su compromiso constante por la comunión en la Iglesia, el diálogo ecuménico y la hermandad entre todos los pueblos. Doy gracias a Dios por el testimonio de su existencia dedicada a la escucha de las necesidades del ser humano contemporáneo en plena fidelidad a la Iglesia y al Papa. Mientras confío su alma a la Bondad Divina para que la acoja en el seno del Padre, deseo que cuantos la conocieron y encontraron admirando las maravillas que Dios cumplió a través de su entrega misionera sigan sus huellas manteniendo vivo su carisma. Con esos votos invoco la intercesión maternal de María e imparto a todos la bendición apostólica".

Más información:
- Movimiento de los Focolares

Los focolares en nuestra diócesis:
- Movimiento Focolar. Rama Femenina.
- Movimiento Focolar. Rama Masculina

El grupo Gen Verde en Las Palmas de Gran Canaria

Grupo internacional Gen Verde: María

GEN VERDE

En el Auditorio Alfredo Kraus.
Precio la entrada: 10,00 euros.
Puedes comprar la entrada por Internet:
- Gen Verde en Las Palmas de Gran Canaria

Movimiento Familiar Cristiano. MFC | Movimiento Focolar. Rama Femenina.