Usted está aquí: Movimientos y asoc. Asociaciones de fieles

Islas Canarias- España

Teléfono:

Scots Católicos de Canarias

SCOUTS CATÓLICOS DE CANARIAS (SCC), es la federación de asociaciones de scouts católicos de Canarias, perteneciente al MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO (MSC), el Movimiento Scout Católico de Las Palmas en la Diócesis de Canarias y la Asociación Diocesana del MSC de Tenerife en la Diócesis de San Cristóbal de la Laguna. Ambas asociaciones se unieron bajo un mismo fin en el año 2002, creando así los Scouts Católicos de Canarias, SCC, en la actualidad son más de 10 grupos los que reúnen a los más de 800 niñ@s y jóvenes de Canarias.

El Movimiento Scout Católico, MSC, es la federación de asociaciones scouts católicos del Estado Español. En la actualidad agrupa a más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y educadores scouts de toda España repartidos en los cerca de 600 Grupos Scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las provincias.

El escultismo divide a los niños y jóvenes en cinco etapas:
Castores (de 6 a 8 años)
Lobatos (de 8 a 11 años)
Rangers (de 11 a 14 años)
Pioneros ( de 14 a 17 años)
Rutas ( de 17 a 20 años)

Toda la propuesta pedagógica de los scouts es llevada a cabo por animadores adultos voluntarios. Su compromiso con los niños, niñas y jóvenes es, para ellos, ocasión de servir, formando cristianos conscientes y ciudadanos comprometidos. En definitiva el escultismo tiene como objetivo educar niños y jóvenes responsables, abiertos, solidarios, críticos y comprometidos en la transformación y mejora de la sociedad., para juntos construir una sociedad más justa, más libre y más humana.
La Escuela de Formación de Scouts Católicos de Canarias propone a cada responsable cursos de formación durante los primeros años y un servicio de formación permanente para cumplir con las necesidades de nuestros chicos y chicas.

Animamos a todos los agentes pastorales y responsables de instituciones religiosas a ponerse en contacto con SCOUTS CATÓLICOS DE CANARIAS para desarrollar proyectos de implantación de Grupos Scouts Católicos en su oferta pastoral como desarrollo de otra opción de educación en el Tiempo Libre.

SCOUTS CATÓLICOS DE CANARIAS
C/Doctor Chil 17. Casa de la Iglesia
Tfno: 651024029
canarias.msc@scouts-es.net

Scouts Católicos: 50 años en España

EL MOVIMIENTO SCOUT CATOLICO ASISTE A LA AUDIENCIA DEL PAPA CON MOTIVO DE SU CINCUENTA ANIVERSARIO

Scouts MSC es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España. Está formado por más de 37.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 20.000 familias y 600 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts.

Una amplia delegación del Movimiento Scout Católico formada por su Consejo Federal, responsables de Grupos Scouts, presidentes y consiliarios diocesanos acompañados del Obispo de Solsona, participaron el 25 de mayo en al audiencia general celebrada por Su Santidad en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Su Santidad Benedicto XVI saludó y felicitó personalmente, a todo el movimiento por sus 50 años de servicio pastoral a favor de los niños y jóvenes de España.
La presidenta de Scouts MSC, Noelia Palacios, le hizo entrega de una placa conmemorativa personalizada en la que se recogia que: "El Movimiento Scout Católico, con motivo del 50 aniversario de su fundación en España, peregrina a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo. Ruega y agradece a Su Santidad el Papa Benedicto XVI su oración y bendición, expresándole su adhesión filial y renovando el compromiso con la misión que el Señor le ha encomendado como parte de su Iglesia." El Papa despidió con un "nos vemos en Madrid" al contingente de Scouts MSC.
La visita a Roma forma parte de las acciolnes conmemorativas que el Movimiento Scout Católico viene celebrando para conmemorar sus "50 años educando para la vida".

- www.scouts.es
- Movimiento Scout Católico en nuestra diócesis. MSC