Usted está aquí: Movimientos y asoc. Cofradías
Asociaciones.de Inst.V.Consagrada
Cofradías

UNIÓN DE HERMANDADES, COFRADÍAS Y PATRONAZGOS

Nombre: Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria.

Fecha de fundación:

Obra:

Dirección:

Plaza de Santo Domingo de Guzmán, 8
35001 - Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias- España.

Teléfono:

Correo electrónico:
cofradiasdegrancanaria@hotmail.com

Presidente:
D. Guillermo Jesús Mariscal Reinoso-Jiménez.

Cuaresma cofrade 2011

PROGRAMA CULTOS SEMANA SANTA 2011

- DÍA 7 DE MARZO DE 2011 (LUNES) - 20,00 HORAS.
EXPOSICIÓN SANTÍSIMO CRISTO CON LA CRUZ A CUESTAS
CAPILLA DOLOROSA
(En proceso de Coronación Canoníca)
DESDE EL 7 HASTA EL 11 DE MARZO DE 2011

- DÍA 11 DE MARZO DE 2011 (VIERNES) - 20,00 HORAS.
VÍA - CRUCIS PARROQUIAL – COFRADE
SANTÍSIMO CRISTO CON LA CRUZ A CUESTAS
VÍA – CRUCIS POR LAS CALLES DEL ENTORNO DE LA PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.

- DÍA 28 DE MARZO DE 2011 (LUNES) - 20,00 HORAS.
“ENCUENTRO ESTÁTICO”
EXPOSICIÓN DE LAS IMÁGENES DEL SANTO ENCUENTRO DE CRISTO
INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA COFRADE DEL ENCUENTRO
PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.
(DESDE LA INAUGURACIÓN HASTA EL DÍA 9 DE ABRIL DE 2011)

Más información:
- Cofradías

Guía de procesiones en Vegueta 2009

PROCESIONES EN VEGUETA

GUÍA DE HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS SALIDAS PROCESIONALES EN LA SEMANA SANTA EN VEGUETA- 2009 - Las Palmas de GC.

Completa y detallada guía de los recorridos procesionales de la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria, con itinerarios previstos, datos históricos de cada imagen, cofradías participantes en cada recorrido, asistencia prevista de público, etc.
- Guía de salidas procesionales en Vegueta 2009

Pregón de Semana Santa 2009

PREGONERO del año 2009

Este año celebraremos el V Pregón de Semana Santa de la Ciudad, La Junta de Gobierno ha trabajado a partir de varias propuestas la elección de un prestigioso Pregonero cristiano, para la consolidación de este acto de proclamación de la Semana más importante del año en nuestro caminar diocesano. En Junta de Gobierno de la Unión se acordó designar Pregonero de la Semana Santa de Las Palmas Gran Canaria 2009 al historiador, Cronista Oficial de la Ciudad de Telde y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, Ilustrísimo Sr. Don Antonio María González Padrón. El Pregón se celebrará D.M. el próximo dos de abril, jueves de pasión, a las ocho y media de la tarde en la S. B. Iglesia Catedral de Canarias.

Retiro cofrade 2009

Presentación de los actos de Semana Santa

El martes día 23 de marzo a las 11:00 h en las instalaciones de la Capilla del Espíritu Santo, Plaza de Espíritu Santo s/n – Vegueta.

LA UNIÓN DE HERMANDADES, COFRADÍAS Y PATRONAZGOS DE GRAN CANARIA,

PRESENTAN LOS ACTOS DE LA SEMANA SANTA DE LA CIUDAD.

Próxima la Semana Santa 2010, las Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Las Palmas de Gran Canaria se ponen en marcha, y quieren dar a conocer el Cartel, el Pregón, la Exposición de Arte Sacro y las Procesiones de Semana Santa 2010 del entorno Vegueta y Triana a los medios de comunicación.

EL PREGÓN DE LA CIUDAD que está previsto para el próximo jueves día 25 a las 20:30 h en la S.I. Catedral de Canarias, correrá a cargo del Obispo Diocesano, Excmo. y Revdmo. Señor Don Francisco Cases Andreu.

La comunicación a los medios, se hará en las instalaciones de la Capilla del Espíritu Santo, ubicadas en la Plaza del Espíritu Santo – Vegueta mañana martes 23 de marzo de 2010 a las 11:00 h
La Junta de Gobierno de la Unión será la que atiendan a todos los Medios de Comunicación que quieran acompañarnos en esta comparecencia.

Procesiones en Vegueta 2010

GUÍA DE HORARIOS Y RECORRIDOS DE LAS PROCESIONES EN LA SEMANA SANTA DE VEGUETA- 2010
Las Palmas de GC.

- Procesiones en Vegueta durante la Semana Santa de 2010

Pregón de Semana Santa por Mons. Cases

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2010
Por Mons. D. Francisco Cases Andreu, Obispo de Canarias

"¿Qué Semana Santa he de anunciar y pregonar? Con esta pregunta estoy indicando que en realidad existen diversas Semanas Santas, y es conveniente analizar el tema para acertar con el contenido del Pregón.
En unos pocos minutos de cualquier día, yo, como cualquiera de ustedes, puedo recibir mensajes muy distintos con la misma etiqueta: SEMANA SANTA. Y esto tan sencillo me obliga y nos obliga a pensar..."

- Pregón de Mons. Cases editado por la Unión de Hermandades Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria
- Pregón de Mons. Cases - Semana Santa 2010 (formato folio)
- Pregón de Mons. Cases - Semana Santa 2010 (formato folleto)

- Mons. Francisco Cases Andreu

Exposición de Arte Sacro

Históricas imágenes de la Virgen de talla completa y de candelero procedentes de colecciones particulares y de Instituciones, en su advocación de Madre Dolorosa por la agonía y muerte de su Hijo, pretenden ofrecer una aproximación del momento cumbre de la pasión de Jesús.

La muestra reúne obras que salieron de la gubia de prestigiosos imagineros como; José Luján Pérez, Juan Martínez Montañés, Rafael Bello O´Shanahan o Francisco Salcillo Alcaraz. La oportunidad única de poder admirar las 16 imágenes juntas por primera vez, hará aflorar en el visitante, no solo la expectación y emoción por la contemplación de cada una de las obras de Arte Sacro singulares por su exquisita policromía y sus cuidadas vestimentas, sino que a través de la mirada interior, intima, acercarse a la pasión de Cristo con aquella que es su Madre fuente de esperanza y consuelo.

Cofradías