Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Escritos pastorales
Obispo Codina, canonización.

BEATIFICACIÓN SOR LORENZA DÍAZ BOLAÑOS OCTUBRE 201

Ante la beatificación de sor Lorenza, octubre 2013

ANTE LA BEATIFICACIÓN DE SOR LORENZA DÍAZ BOLAÑOS CON LOS MÁRTIRES DE ESPAÑA DEL SIGLO XX
Tarragona, 13 de Octubre de 2013

Carta de Mons. Cases Andreu, Obispo de Canarias

... No faltan en la historia de nuestra Diócesis figuras martiriales, y tenemos la alegría de comprobar que ello es verdad no sólo en los siglos primeros de nuestra historia, sino en las épocas más recientes. El próximo 13 de Octubre será beatificada en Tarragona, con un numeroso grupo de Mártires españoles del siglo XX, nuestra SOR LORENZA DÍAZ BOLAÑOS. La llamamos 'nuestra' con un sentido muy profundo. Es nuestra por el lugar de su nacimiento, en nuestra geografía canaria, Santa María de Guía, pero también lo es por la historia de su fe. Es la fe de los padres, nacida, crecida y madurada entre nosotros, con el testimonio de su madre, de su párroco, de tantos creyentes con los que compartió su caminar cristiano en la parroquia en la que fue bautizada, de las Hijas de la Caridad del Hospital de San Roque de Santa María de Guía, de los Sacerdotes de Las Palmas y de las Hermanas del Hospital de San Martín. Son nombres concretos, lugares, fechas, que la han ayudado a crecer en la fe...

- Carta de Mons. Cases, Obispo de Canarias, ante la beatificación de sor Lorenza Díaz Bolaños

- Sor Lorenza Díaz Bolaños, beata
- Santos católicos: Beatificación y Canonización
- Historia

Mensaje inicio curso pastoral 2013-2014 | Nuestra Señora de la Prontitud - marzo 2014