Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Escritos pastorales
Obispo Codina, canonización.

CATEQUESIS: TRANSMITIR LA EXPERIENCIA DE LA FE

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS - JUNIO 2008

Mons. D. Francisco Cases Andreu:
"Transmitir a otro la propia experiencia de fe"

Hablar hoy de Catequesis -lo saben Ustedes igual o mejor que yo- es hablar de algo sumamente necesario, sumamente importante… pero sumamente difícil. Es necesario rezar la catequesis, pensar la catequesis, pensar nuestro papel -el de los Sacerdotes y el de los Catequistas-, organizar la Catequesis, e integrarla correctamente en el tejido de la pastoral de la Parroquia y de la Diócesis. El tema general -Creyentes en Cristo para ser sus Testigos- y los objetivos de nuestro Plan Diocesano de Pastoral nos urgen de manera especial en este campo de la Catequesis.

“Dar Catequesis” se ha convertido en una tarea ardua y laboriosa, que no se llega a controlar, de la que no se advierten los frutos, y, en consecuencia, una tarea que termina desanimando y alejando incluso de la Comunidad a más de uno de sus protagonistas activos. Nos hace falta mucha fortaleza y mucha paciencia, junto a una gran lucidez para percibir dónde necesitamos poner los acentos y qué debemos cuidar preferentemente...

Lea el documento completo:
- Transmitir a otro la propia experiencia de fe

- Les hablo de Jesús Nazareno
- La fe se fortalece dándola
- La vida cristiana como vocación
- Plan Diocesano de Pastoral 2007-2010
- ¡Abran las puertas! - 3 catequesis
- Catequesis

Familia: Mensaje al VI Encuentro de Familias 2010 | Familia: Mensaje al II Encuentros de Familias 2007