Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Escritos pastorales

Obispo de Canarias

LA EUCARISTÍA NOS HACE IGLESIA
Inicio del curso pastoral 2010-2011

Para este Curso Pastoral que iniciamos estaba previsto que prestáramos atención al DÓNDE y al CÓMO de la vivencia y la transmisión de la fe. Cuando empezamos a trabajar en el año 2007 sobre esta transmisión de la fe, percibimos en seguida que la gran tentación que teníamos que superar de entrada era pensar que donde nos jugábamos realmente la cuestión era en la renovación de los métodos, las dinámicas, el lenguaje, los lugares. Nos dimos cuenta que teníamos que repasar ante todo los conceptos, la idea que teníamos de ser creyentes y de ser testigos, y, a continuación, las personas. Unos buenos creyentes, convencidos y fieles, aún con métodos limitados y lenguajes defectuosos o mediocres, no dejarían de hacer llegar el amor y el deseo de seguir a Jesús. Esto no quiere decir que no tenemos que contemplar y revisar los modos y los lugares de la evangelización. Eso es lo que pretendemos hacer a partir de este momento.

- Carta pastoral de inicio de curso: La Eucaristía nos hace Iglesia

- Juventud: JMJ Madrid 2011- La Cruz de los Jóvenes