Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Escritos pastorales
Obispo Codina, canonización.

LA FE DE LA IGLESIA ¿DÓNDE ENCONTRARLA? - CATEQUIS

Para catequistas en el inicio de curso 2013-2014

LA FE DE LA IGLESIA ¿DÓNDE ENCONTRARLA?

PARA CATEQUISTAS INICIO DE CURSO
17 de Septiembre de 2013

En el Encuentro de Catequistas del mes de Junio traté el tema: LA IGLESIA DE LA FE, LA FE DE LA IGLESIA. Empezaba poniendo de manifiesto cómo he intentado especialmente este curso pastoral dar hilo continuo al tratamiento del tema propio del Año de la Fe. Desde la homilía de la Virgen del Pino del mes de Septiembre de 2012, hasta ahora, que necesito hablar del dónde y el cómo encontrar la Fe de la Iglesia. En el Encuentro de Catequistas quise incluir este tema también, y por eso el título de que di entonces a mis palabras, pero en realidad lo que hoy trato completa aquella exposición. Entonces traté de presentar la Iglesia como una realidad de fe, como un misterio incluido en el resumen de nuestra historia con Dios que es el Credo. Misterio -como he dicho muchas veces- no significa ante todo que se trata de algo que no se entiende, sino de algo que sólo se entiende, aunque sea en parte y en proporción a nuestra condición de criaturas, si se mira con los ojos de Dios, desde la perspectiva de la mirada de Dios, que es la que se manifiesta en su Palabra.

¿Dónde encontrar la fe de la Iglesia? ¿Cómo llega a nosotros la fe de la Iglesia?

- La fe de la Iglesia ¿dónde encontrarla?

- Catequesis: Transmitir la experiencia de la fe 2008
- Catequistas: Encuentro Diocesano 2009