Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Mensajes

Carta de Mons. Cases sobre el IRPF

Carta de nuestro obispo sobre la Campaña de la Declaración de la Renta

¡GRACIAS! ENTRE TODOS SEGUIMOS HACIENDO MUCHO POR MUCHOS

Desde mis años de Sacerdote en Parroquia hablo en dos ocasiones al año de la economía de la Iglesia. Una, en el mes de Noviembre, cuando ponemos en manos de todos cuantos lo quieren la cuenta de resultados de nuestra Diócesis. La Iglesia, que necesita medios materiales para seguir realizando su misión, tiene el deber de informar, y creo que lo hacemos con transparencia y honradez. La segunda ocasión es en estas fechas, cuando está realizándose la campaña para cumplimentar la Declaración de la Renta para la Hacienda Pública. Hoy me ha llegado de nuestra Delegación Territorial el
Borrador de mi Declaración, que me dispongo a comprobar y presentar...

- Carta de Mons. Cases sobre la Declaración de la Renta 2010

Asignaciones a favor de la Iglesia Católica 2011

Declaración de la Renta 2011

LAS DECLARACIONES A FAVOR DE LA IGLESIA CATÓLICA VUELVEN A AUMENTAR EN 2011
"La Iglesia Católica no recibe ninguna cantidad de los Presupuestos Generales del Estado"
El miércoles, día 15 de febrero 2012, a las 10,30 horas, en la Conferencia Episcopal Española (CEE), se ha celebrado una Rueda de Prensa para presentar los datos de asignaciones a favor de la Iglesia Católica en la última Campaña de la Declaración de la Renta.

- Asignaciones tributarias de la Renta 2010 a la Iglesia Católica
- Especial sobre la Financiación de la Iglesia Católica

- Financiación de la Iglesia
- Administración Diocesana
- Donativos
- Solidaridad

¿Cómo se financia la Iglesia Católica en España?

LA FINANCIACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA

Los instrumentos de financiación de la Iglesia Católica están sometidos de manera periódica a debate en los distintos medios de opinión pública. En unas ocasiones se reclama a la Iglesia que busque por sí misma mecanismos de "autofinanciación" renunciando a cualquier tipo de ayuda o colaboración pública. En otras ocasiones, por el contrario, se levantan voces reclamando pobreza. Al final, desde una y otra postura, la conclusión es la misma: debe desaparecer la colaboración del Estado con la Iglesia.

A lo largo del presente trabajo vamos a intentar exponer cuáles son las principales fuentes de financiación de la Iglesia y hasta qué punto ésta depende de la colaboración económica del Estado. Pero antes precisaremos qué entendemos por Iglesia Católica en España y cuáles son sus fines. Sólo desde esta perspectiva podremos entender, de manera correcta, las fuentes de financiación de la Iglesia y lo que ésta está aportando a la sociedad española.

Descargue gratuitamente el libro:
- La financiación de la Iglesia Católica en España

Cuaresma 2011 - Mensaje de Mons. Cases | Feliz Navidad - Mensaje de Navidad 2011