Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Mensajes

INSTITUTOS DIOCESANOS - CARTA DE MONS.CASES

CARTA DE MONS. CASES SOBRE LOS INSTITUTOS DIOCESANOS

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de Abril de 2009

Mis queridos Hermanos y Amigos todos:

Ya conocen cómo desde la década de los 60, nuestra Diócesis, a través de Caritas Diocesana, ha prestado un servicio de promoción socioeducativa a los jóvenes yfamilias de nuestra capital y zonas limítrofes, a través de los centros: Santa Isabel de Hungría, en la Avda. de Escaleritas, Ntra. Sra. del Pilar, en la C/ Lepanto de Guanarteme, y Santa Catalina, en la C/ Arístides Briand, también de Guanarteme. Desde Julio de 1 984 se comenzaron a separar los Servicios de Cáritas de lo que pasó a denominarse Obras de Cáritas, que gestionó la marcha de los Centros.

A partir de este curso académico, 2008/09, los Centros inician el proceso para ser gestionados directamente por el Obispado integrándose directamente en la Delegación Diocesana de Enseñanza. Todos hemos de ser conscientes de lo que significa como gracia, regalo del Señor, y como responsabilidad en el momento presente, en continuidad con tanto esfuerzo como se ha realizado desde sus inicios.

Es esta una oportunidad para que se dé a conocer la oferta educativa que el Obispado realiza en estos Centros Diocesanos, sobre todo porque tiene la particularidad de disponer del Bachillerato Concertado. La oferta se puede promocionar desde las Parroquias, y desde los Centros de secundaria de las distintas Órdenes y Congregaciones religiosas y Centros con ideario cristiano que sólo imparten hasta 4° de la ESO.

Nuestra Diócesis quiere a través de estos Centros colaborar con las familias cristianas, ofertando una formación integral del alumnado desde un ideario cristiano. Conjuntamente con las familias queremos esforzarnos en contribuir al desarrollo de las personas y de los cristianos y cristianas del mañana, conscientes de que también esta es una tarea que tiene mucho que ver con la Evangelización.

Próximamente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abrirá el plazo de preincripción para el próximo curso. Es una oportunidad para que se dé a conocer la oferta que realiza la Diócesis, sobre todo y de manera especial en la Vicaría de Las Palmas. Esta carta mía, la información que la acompaña y el trabajo de Ustedes conseguirán:

1.- Que las familias católicas sepan que pueden disponer, si así lo desean, de tres Centros acordes con sus valores, sobre todo en Bachillerato.

2.- Que todos los católicos conozcan que los tres Centros de la Diócesis son Concertados, tanto para la ESO como para el Bachillerato.

3.- Que ocupemos el número total de plazas que se ofertan. En Bachillerato tenemos plazas disponibles.

Que el Señor nos bendiga con su amor y nos llene de amor mutuo

+ Francisco

- Institutos diocesanos de enseñanza
- Institutos de la Diócesis de Canarias