Usted está aquí: Obispo Mons. Francisco Cases Andreu Varios

Bodas de bronce episcopales de Monseñor Cases

ANTONIO CRUZ DOMÍNGUEZ
(*)

Monseñor Francisco Cases cumplirá 15 años de episcopado el próximo viernes, 10 de abril, bodas de bronce que celebrará en plenitud en la solemne pontifical de Pascua que presidirá el domingo de Resurrección, a las diez de la mañana, en la Catedral, justo a los mil ciento sesenta y cuatro días de su toma de posesión como obispo de Canarias. Antes había sido auxiliar de Orihuela-Alicante (1994-1996) y titular de Albacete (1996-2005).

Desde la toma de posesión como prelado canariense, el 27 de enero de 2006, hasta hoy don Francisco ha mostrado siempre la semblanza de un hombre que ha supuesto para la Diócesis una especie singular de gracia y de bendición. Ha sido y es muy querido en los lugares donde estuvo –antes del primer año ya recorrió toda la geografía diocesana- por su estilo de vida agradable y cercano, de especial tracción muy estimada por gentes humildes y por personas doctas, por niños, jóvenes y mayores; incluso los no católicos.

En tan singular efeméride, que compartimos con total satisfacción, animamos al obispo a seguir trabajando "¡duc in altum!”, expresión que invita a recordar con gratitud el pasado, a vivir con pasión el presente y a abrir con confianza el futuro, en la fe que “Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre" palabras de ánimo que el Santo Padre Juan Pablo II nos dejó como mensaje en su carta apostólica “Novo Millennio Ineunte”.

(*) Periodista emérito de La Provincia e hijo predilecto de Gran Canaria

(Publicado en La Provincia el 5 de abril de 2009)

Entrevista a Mons. Cases - Radio Tamaraceite 2009 | Mons. Cases: AUDIO-Entrevista de Pascua 2007