Usted está aquí: Parroquias-Iglesias Isla de Gran Canaria
 PARROQUIAS-IGLESIAS
La Santa Misa diaria
Todas las parroquias e iglesias
Isla de Gran Canaria
Isla de Fuerteventura
Islas de Lanzarote y La Graciosa
Parroquias por zonas (arciprestazgos)
Capellanías

NTRA. SRA. DEL PINO- ARINAGA (1971)

Parroquia: Ntra. Sra. del Pino
Localidad: Arinaga
Isla:
Gran Canaria
Fecha de fundación:
15 de agosto de 1971
Arciprestazgo de: Agüimes
Vicaría episcopal del: Sur

Dirección postal:
Parroquia de Ntra. Sra. del Pino
Plaza de la Playa de Arinaga
35118- Arinaga. Agüimes- Gran Canaria
Islas Canarias- España

Página web:
www.parroquiasdearinaga.blogspot.com

Festividad de Ntra. Sra. del Pino - 2010

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL PINO.
PLAYA DE ARINAGA, 2010

-Sábado 28 de Agosto:
18 horas: Presentación de los actos religiosos de la fiesta y Bajada de la imagen de la Virgen hasta su trono.

- Domingo 29 de agosto:
12,30 horas: Presentación de los actos religiosos de la fiesta y Bajada de la imagen de la Virgen hasta su trono.

- Miércoles 1 de Septiembre:
Comienza el Triduo en honor a la Virgen del Pino.
19 horas: Celebración de la Eucaristía y presentación de los catequistas de la parroquia.

- Viernes 3 de Septiembre:
19 horas: Celebración de la Eucaristía y presentación del grupo de Liturgia de la parroquia.

- Sábado 4 de Septiembre:
18 horas: Celebración de la Eucaristía y presentación del grupo de Cáritas de la parroquia. Ofrenda de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de Playa de Arinaga.

- Domingo 5 de septiembre:
12,30 horas: Celebración de la Eucaristía y presentación de los niños para la catequesis. Los niños harán la ofrenda de productos no perecederos destinados a Cáritas parroquial.

- Martes 7 de septiembre, Víspera del día del Pino
Este día el templo permanecerá abierto hasta la media noche.
A las 18: Eucaristía cantada por el Coro de la Parroquia.
A las 22: Eucaristía

- MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE. SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PINO, PATRONA DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS
8,30 horas: Salida de los peregrinos desde la iglesia de Cruce de Arinaga hasta el templo de Nuestra Señora del Pino en Playa de Arinaga. La peregrinación irá acompañada con canciones y pancartas de los diferentes grupos.
10,00 horas: Misa de los peregrinos: Canta el Coro Parroquial de Cruce de Arinaga
12,30 horas: Misa solemne en honor a la Virgen del Pino. Canta la Agrupación -Parranda Aythamy de Tamaraceite.
19,00 horas: SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA concelebrada por varios sacerdotes y presidida por D. José María González González, Párroco de Castillo del Romeral y Juan Grande. Canta el pueblo, acompañado por un organista.
20,00 horas: Procesión de las imágenes de N.S. del Pino y San José por las calles del pueblo. Acompañará la banda Municipal de Agüimes

- Viernes 10 de Septiembre
19,00 horas: Misa de acción de gracias a la Virgen y pidiendo por todos los difuntos de la parroquia.

- Pino: Ntra. Sra. del Pino
Ntra. Sra. del Pino- Teror (1505)
Santa María del Pino- Las Palmas de GC. (1939)

San José Artesano- Arinaga (1969) | San Nicolás de Bari- Sardina del Sur (1915)