Usted está aquí: Pregunta-respuesta Fe católica
Algunos dicen que...

ANIMALES: BENDICIÓN DE ANIMALES

BENDICIÓN DE ANIMALES

Sobre la bendición de mascotas en nuestra diócesis hay dos parroquias en Las Palmas de GC. que realizan dicha bendición:

- Parroquia de San Antonio Abad en Tamaraceite:
Domingo 29 de enero 2012. Fiesta de San Antonio el Chico.
A las 11. Misa en la Plaza San Jorge (en los Grupos, detrás del Centro de Salud). Canta el Coro parroquial.
A las 12: Procesión hasta la Plaza de la Cruz donde se hace la bendición de los animales.
A las 1.30: Llegada a la Plaza.
Más información: - Página web de la parroquia de San Antonio Abad en Tamaraceite

- Parroquia de San Francisco de Asís en la Alameda de Colón- Las Palmas de GC. :
El domingo más próximo al día de San Francisco de Asís (4 de octubre): Misa por la mañana en la parroquia y a continuación bendición de los animales en las puertas del templo.

Hay otras parroquias en otras localidades que hacen dicho rito de bendición de animales en las fiestas patronales, ferias, etc.

Le recordamos que en nuestra web, en la sección Parroquias-Iglesias , puede encontrar las señas de todas las parroquias de nuestra diócesis. Para ampliar algún dato concreto sobre lo que le informamos, le rogamos se ponga en contacto directo con dichas parroquias.

Indulgencias: ¿qué son las indulgencias? | Funerales católicos