Usted está aquí: Pregunta-respuesta Fe católica
Algunos dicen que...

CAMINO DE SANTIAGO: CREDENCIAL

Credencial del Peregrino

- Estoy interesado en hacer el Camino de Santiago por motivos religiosos y me gustaría saber qué tengo que hacer para conseguir la credencial en nuestra diócesis.

¿Qué es la credencial?
La credencial es una especie de pasaporte que te acredita como peregrino y que da fe de los sitios por los que has ido pasando durante el Camino de Santiago.

¿Quién puede solicitarla?
Pueden solicitar la credencial los que peregrinan por el Camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo, siempre que lo hagan de modo continuado y sin alternar con tramos realizados en vehículos a motor.La credencial no se entrega a los que, de modo habitual, viajan en coche de apoyo.

¿Dónde solicitar la credencial en la Diócesis de Canarias?
La persona que tiene a su cargo este tema es D. Ricardo Lorenzo Guimeráns que es el encargado de la distribución y expedición de la Credencial del Peregrino, así como de facilitar información y ayuda a todo peregrino que así lo solicite en la Diócesis de Canarias.

Lugar:
Casa de la Iglesia
Calle López Botas, nº 8 - Vegueta
35001- Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono:

credenciales@diocesisdecanarias.org

Horario de atención al público:
Jueves de 17.00 a 19.00 horas en la Casa de la Iglesia.

- Oficina del Peregrino de Santiago
- El Año Santo Jacobeo en nuestra diócesis
- Indulgencias: ¿qué son las indulgencias?
- Año Santo Jacobeo en Gáldar
- Año Santo Jacobeo en Tunte

Padres de la Iglesia: ¿Quiénes son los...? | Boda: varios Evangelios para una misma celebración