Usted está aquí: Pregunta-respuesta Iglesia católica
Algunos dicen que...

APARICIONES Y REVELACIONES

LA IGLESIA CATÓLICA ANTE LAS SUPUESTAS APARICIONES Y REVELACIONES

Hoy más que en épocas anteriores, debido a los medios de comunicación (mass media), las noticias de tales apariciones se difunden rápidamente entre los fieles y, además, la facilidad de viajar de un lugar a otro favorece que las peregrinaciones sean más frecuentes, de modo que la Autoridad eclesiástica se ve obligada a discernir con prontitud sobre la materia.
Por otra parte, la mentalidad actual y las exigencias de una investigación científicamente crítica hacen más difícil o casi imposible emitir con la debida rapidez aquel juicio con el que en el pasado se concluían las investigaciones sobre estas cuestiones (constat de supernaturalitate, non constat de supernaturalitate: consta el origen sobrenatural, no consta el origen sobrenatural) y que ofrecía a los ordinarios la posibilidad de permitir o de prohibir el culto público u otras formas de devoción entre los fieles.

- La Iglesia Católica ante las supuestas apariciones y revelaciones
- Para el discernimiento de las presuntas apariciones y revelaciones
- Apariciones de la Virgen María

Apostasía y Tribunal Constitucional 2011 | IBI e Iglesia Católica