Usted está aquí: Pregunta-respuesta Iglesia católica  
 PREGUNTA-RESPUESTA
Jesucristo
Biblia
Fe católica
Sacramentos
Iglesia católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...
Varios

PROFESOR/A DE RELIGIÓN CATÓLICA, ¿CÓMO SER...
 

- ¿Qué requisitos se piden para ser profesor de Religión Católica?

NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER LA DECLARACIÓN ECLESIÁSTICA DE COMPETENCIA ACADÉMICA (D.E.C.A.)

Los títulos superiores eclesiásticos han sido equiparados a los títulos civiles correspondientes por el Real Decreto 1619/2011 del 14 noviembre (B.O.E. 276. 16-11-2011). En consecuencia, es necesario adaptar los Requisitos básicos para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, a las nuevas titulaciones vigentes en España: Graduado, Máster y Doctor.

La Santa Sede ha mantenido los títulos de Bacalaureatus en Ciencias Religiosas, Licenciatus, y Doctor. El título de Bacalaureatus en Ciencias religiosas se adquiere en tres cursos (180 créditos ECTS)

El R.D. 1619/2011 homologa los títulos superiores eclesiásticos a Graduados con un mínimo de 240 créditos ECTS. No obstante, los Licenciados o Graduados civiles, cuya titulación les faculta para enseñar en la ESO, podrán acceder a la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica con el título de Bacalaureatus en Ciencias Religiosas de tres años, por ser la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica una titulación que regula la Conferencia Episcopal Española.

Vea también:
- Nuevos requisitos para la D.E.C.A. Año 2012
- DECA Educación Primaria
- DECA Educación Secundaria
- www.istic.es
- Enseñanza




Catequista ¿cómo ser...? | Obispo emérito ¿qué es?

Versión para imprimir