Usted está aquí: Pregunta-respuesta Jesucristo
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

JESÚS: ¿QUÉ SABEMOS REALMENTE DE JESÚS?

De Jesús de Nazaret tenemos más y mejor información que de la mayoría de los personajes de su tiempo. Disponemos de todo lo que los testigos de su vida y de su muerte nos han transmitido: tradiciones orales y escritas sobre su persona, entre las que destacan los cuatro evangelios, que han sido transmitidas en la realidad de la comunidad de fe viva que él estableció y que continúa hasta hoy. Esta comunidad es la Iglesia, compuesta por millones de seguidores de Jesús a lo largo de la historia, que le han conocido por los datos que ininterrumpidamente les trasmitieron los primeros discípulos. Los datos que hay en los evangelios apócrifos y otras referencias extrabíblicas no aportan nada sustancial a la información que nos ofrecen los evangelios canónicos, tal como han sido trasmitidos por la Iglesia.

¿Qué sabemos realmente de Jesús?

Más preguntas y respuestas de interés en:
Preguntas y respuestas de interés

Jesús: ¿Nació en Belén o en Nazaret? | Jesús: ¿tuvo hermanos?