Usted está aquí: Pregunta-respuesta Moral católica
Moral católica
Temas de actualidad
Algunos dicen que...

ABORTO: ¿QUÉ OPINAMOS LOS CATÓLICOS?

Todos fuimos embriones.

Información sobre la realidad del aborto

LA VIDA HUMANA, DON PRECIOSO DE DIOS.
Documentos sobre la vida 1974-2006

Edición preparada por Leopoldo M. Vives Soto, dcjm
Prólogo de Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida
EDICE. Madrid, 2006

El secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha preparado este volumen que recoge los documentos de la Conferencia Episcopal Española sobre temas relacionados con la vida. Estos documentos se han agrupado en torno a tres temas: Aborto y Píldora abortiva, Embriones y Eutanasia. Dentro de cada grupo los documentos están ordenados por orden cronológico. Este orden tiene la ventaja de ofrecer no sólo los contenidos doctrinales, sino también una perspectiva histórica de la evolución de las cuestiones relacionadas con la vida a nivel social y legislativo en España.

El volumen comienza con un extenso prólogo del presidente de la Subcomisión, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, que no es una simple introducción, sino una profunda reflexión sobre la cultura de la vida y la pérdida de los valores en nuestra sociedad así como las raíces antropológicas y filosóficas de las diversas cuestiones bioéticas. De este modo nos presenta a la Iglesia ante el desafío de la cultura, y ante la urgencia de anunciar el evangelio de la vida.
La obra se completa con un índice temático que se ha elaborado con el criterio de ayudar al lector a localizar las cuestiones fundamentales que entran en juego en cada tema.

Objeción de conciencia ¿Qué es? | Aborto y "la mejor ley posible"